Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Camionetas y camiones, los menos golpeados por la pandemia: ANDELLAC

Durante la Junta Nacional Virtual analizaron las crisis que ocasionó el COVID-19 durante el 2020

Compartir

Durante el 2020, los meses más críticos de la pandemia golpearon fuertemente la venta de autos nuevos, camionetas y camiones, sin embargo, la necesidad de movilizar mercancías impulsó la rápida recuperación del sector de camionetas de reparto de última milla y camiones.

En la inauguración de la primera Junta Nacional Virtual ANDELLAC, Fernando García Luévano, presidente de la asociación, solicitó a los distribuidores, proveedores y personal de los centros de servicio unidad para encarar los retos del futuro.

Mientras que en la conferencia, “Impacto económico de los Centros de servicio llanteros ante la crisis del 2021”, Adrián Zepeda Ruiz, analizó la movilidad durante la pandemia, venta de autos nuevos y como esto impactó en la venta de llantas y servicios que ofrecieron el año pasado.

El analista explicó el uso del combustible (gasolina y diésel) tuvo una caída del 21.9% con respecto al 2019, principalmente por la reducción de la movilidad, donde los meses de marzo, abril y mayo de 2020 fueron los más severos con una caída de más del 30%.

Otro punto que incide directamente en el servicio de mantenimiento y comercialización de llantas es la venta de autos nuevos, mismas que disminuyó un 14.81% mientras que las camionetas tuvieron una disminución del 4.15% y los camiones cayeron un 2.08%.

Este punto le permite a los centros conocer qué tipo de neumáticos o servicios se requerirán en el futuro.

En lo que respecta a los servicios en los centros llanteros destacó que las ventas cayeron un 29.22%, mientras que el índice de vehículos que asistieron a mantenimiento cayó un 38%, sin embargo, hubo un punto que destacó, el aumento del 51.12%.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir