Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Canacar y el gobierno de Nuevo León fomentarán la empleabilidad para operadores

Se ofrecerá a las personas que participen en el programa al menos dos opciones de contratación con empresas afiliadas a Canacar

Canacar y el gobierno de Nuevo León fomentarán la empleabilidad para operadores

Compartir

Ramón Medrano, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Igualdad e Inclusión y la Secretaría del Trabajo de Nuevo León para impulsar estrategias de capacitación y empleabilidad para conductores de vehículos de carga. 

 

Por su parte, el gobernador del estado, Samuel Sepúlveda García se comprometió a impulsar el proyecto de dignificar el sector y reducir el déficit de operadores. 

 

Lo anterior, forma parte del plan del gobierno estatal denominado: La Nueva Ruta, mismo que tiene la intención de generar oportunidades para crecer el estado de Nuevo León, y en el cual se contempló impulsar el desarrollo del autotransporte de carga, reconociendo con ello, lo esencial de este sector en la productividad de la entidad. Dicho proyecto se basa en cinco pilares: la ruta del hambre, hogar, trabajo, salud y educación. 

 

“Agradezco al gobernador Samuel García, por sumarse a esta labor titánica de reducir el déficit de operadores, que en esta parte del territorio se agudiza por la competencia que tenemos con Estados Unidos”, dijo Medrano, ante las autoridades de Nuevo León. 

 

Canacar y el gobierno de Nuevo León fomentarán la empleabilidad para operadores

 

 

Recordó que, gracias a los operadores de carga, se moviliza el 80% de mercancías por vía terrestre en todo el país, por lo que se debe invertir en ellos y ser más valorados por la sociedad y los niveles de gobierno. 

 

“Los operadores son el corazón de los más de 194 mil permisionarios que prestan el servicio público federal de carga, y en Canacar tenemos el objetivo de generar las condiciones para formar más y mejores operadores, ya que estimamos un déficit de 54 mil de ellos”, mencionó. 

 

Por su parte, Samuel García, gobernador de la entidad, se comprometió a impulsar la capacitación de operadores y a hacer más sencilla la operación del gremio en la región. 

 

“Gracias por hacer este esfuerzo de dignificar el trabajo de los operadores que tanto bien le hacen a nuestro país y que hoy están en escasez, pero aquí los vamos a seguir capacitando”, indicó el mandatario estatal. 

 

Detalló que, con nuevas formas de empleo, se estará incentivando a la producción responsable y sostenible, con el apoyo a pequeños, medianos y grandes emprendedores. 

 

Convenio de colaboración

  • Fomentar la empleabilidad de jóvenes con 18 años cumplidos en situación de vulnerabilidad en Nuevo León
  • Fortalecer la capacitación y especialización técnica de las personas jóvenes que participen en el programa, desarrollando habilidades técnicas y competencias laborales que coadyuven a su inserción laboral
  • Brindar acompañamiento personalizado a las y los jóvenes participantes en el programa, a fin de garantizar su egreso del sistema de capacitación
  • Ofrecer una solución al déficit de operadores de quinta rueda que presentan los empresarios del autotransporte de carga federal en Nuevo León
  • Ofrecer a las personas que participen en el programa al menos dos opciones de contratación con empresas afiliadas a Canacar al momento de egresar del programa

 

Canacar y el gobierno de Nuevo León fomentarán la empleabilidad para operadores

 

 

 

 

 

Te puede interesar: 

Canacar y ONU integrarán a migrantes como operadores

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir