Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Canacar y ONU integrarán a migrantes como operadores

CANACAR

Compartir

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y agencias de Naciones Unidas lanzaron una estrategia para integrar a migrantes y refugiados como conductores profesionales de autotransporte de carga.

Con el acuerdo se pretende brindar oportunidades de trabajo a personas en situación vulnerable y, al mismo, tiempo reducir el déficit de operadores que aqueja al sector.

Esto se dio en un trabajo conjunto de la Cámara, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para Migrantes (OIM).

“Esta es una forma de pensar fuera de la caja y de impulsar nuevas estrategias para alcanzar nuevos y desafiantes objetivos, con el ánimo orgánico de garantizar el desarrollo del país, de las personas y del autotransporte de carga nacional”, dijo Ramón Medrano, presidente nacional de CANACAR.

En específico el programa consiste en que el Proyecto Ciudades financie becas para capacitar y certificar migrantes y refugiados como operadores, mientras que la CANACAR los vinculará con sus empresas afiliadas para insertarse al mundo laboral.

También te puede interesar: 

Canacar reelige a Ramón Medrano como presidente nacional

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir