Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercado Libre crecerá plantilla laboral para fortalecer el comercio electrónico

La firma prevé generar 5,200 nuevos empleos directos en el país

Mercado Libre crecerá plantilla laboral para fortalecer el comercio electrónico

Compartir

Mercado Libre anunció que generará más de 14 mil nuevos puestos de trabajo de calidad en Latinoamérica, lo que representará un crecimiento en su cantidad de colaboradores directos del 46% para 2022.

 

Estima que con esta estrategia podrá ampliar su red logística en la región y fortalecer  sus equipos de IT, los cuales generarán las soluciones tecnológicas para todo el ecosistema que compone y ofrece la empresa. 

 

En el marco del evento Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo, encabezado por Sebastián Fernández Silva, chief people officer de Mercado Libre, se informó que la meta es finalizar el año superando los 44 mil colaboradores a nivel regional. 

 

“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en los cientos de miles de pymes que utilizan nuestro ecosistema”, agregó Fernández Silva.  

 

Además, se estima que gracias a una generación histórica de cinco mil 200 empleos directos en México, nuestro país registrará el mayor número de posiciones nuevas para este año, además de consolidarse como el de mayor crecimiento en el plan de contratación regional de la compañía. 

 

Cabe mencionar que este plan de contrataciones forma parte de la inversión de mil 475 millones de dólares para México en este 2022. 

 

A decir de David Geisen, director general de Mercado Libre México, el crecimiento en el plan de contrataciones se alinea con las prioridades para el mercado: innovar a través de la tecnología, reforzar la operación logística, desarrollar las categorías prioritarias del marketplace e impulsar la inclusión financiera. 

 

Mercado Libre crecerá plantilla laboral para fortalecer el comercio electrónico

 

 

 

Te puede interesar:

 

Mercado Libre suma 150 vehículo eléctricos a su flota

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir