Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Canacar y Volvo Trucks firman convenio para garantizar el servicio postventa

Luz Elena Jurado, directora de Volvo Trucks México refrendó el compromiso con las cerca de 12 mil unidades de la marca que circulan en todo el país

Volvo Trucks y Canacar
Volvo Trucks busca dar certeza a los transportistas con relación a la garantía del cumplimiento de los servicios de posventa.

Compartir

Bajo la consigna “Volvo Trucks no se va de México, la estructura sigue vigente. Dejamos de comercializar unidades nuevas pero queremos cumplir cabalmente con todo lo que estipula la ley en México con respecto a los compromisos que se adquirieron con cada uno de nuestros clientes durante todos estos años”, Luz Elena Jurado, directora de Volvo Trucks México, reiteró el compromiso de la marca con los clientes. 

Luego de que la marca sueca anunciara su salida del mercado mexicano en diciembre de 2020, a raíz de la crisis causada por la pandemia de COVID-19, Volvo Trucks México y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), firmaron una carta compromiso de atención a clientes mexicanos, con la finalidad de asegurar el soporte en servicio postventa. 

De acuerdo con la ejecutiva, con este convenio se busca dar certidumbre a las cerca de 12 mil unidades que circulan en el país con uno a 10 años de antigüedad.  

“El anuncio de la salida de Volvo nos generó tristeza, porque las instituciones están hechas por personas y las personas que forman parte de esa institución lograron ganarse el respeto de una actividad donde todos somos actores logísticos. Queríamos buscar que la afectación fuera mínima a través de la postventa de ahí la importancia de esta carta convenio”, aseguró Enrique González Muñoz, presidente de la Canacar. 

La estrategia de Volvo Trucks 

Luz Elena Jurado, hizo hincapié en que el anuncio realizado por la compañía sólo obedece a la suspensión en la venta de unidades nuevas, por lo que reiteró, Volvo sigue en México con una estructura y un equipo de postventa sólido para dar servicio a la relación de más de 25 años con los clientes. 

“Queremos incrementar la eficiencia de nuestros procesos y dar continuidad a la estrategia de Volvo Trucks en México, referente a la satisfacción de nuestros clientes para garantizar el nivel de servicio y el abastecimiento”, agregó. 

Adicional, reiteró el compromiso con los grupos de concesionarios para seguir trabajando en la parte del servicio y refacciones, “yo quisiera pedirles un voto de confianza y agradezco infinitamente la apertura para platicar todos estos temas y tratar todos los malos entendidos y decirles que el mayor interés de Volvo Trucks México es seguir creciendo con los clientes”. 

Cabe mencionar que mediante dicha carta compromiso, la marca busca respetar todas las garantías y cumplir cabalmente todo lo que estipula la ley en México con respecto a los compromisos que se adquirieron con cada uno de los  clientes. 

Afirmó que para cumplir con el compromiso, el almacén ubicado en Toluca, Estado de México, posee seis mil metros cuadrados y cerca de 35 mil números de parte en existencia para cubrir el mantenimiento oportuno de todas las unidades que se haya vendido en México durante todos estos años y mantener el uptime.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir