La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en conjunto con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) impartieron pláticas a sus trabajadores y socios, para dar información acerca de los planes y formas crediticias de las que pueden ser beneficiarios.
De acuerdo con Alejandro Murat Hinojosa, Director General de Infonavit señaló: “la seguridad social es primordial dentro de una sociedad, que lo reconoce como un factor determinante para las fuerzas productiva de nuestro país, para los trabajadores de la industria y sus familias, por lo que es importante y prioritario contar con una vivienda propia que forme parte de su patrimonio”.
Asimismo, comentó que en tiempos remotos, los hombres-camión tuvieran la posibilidad de adquirir una vivienda, era algo muy complicado debido a los traslados que realizan en sus labores diarias. Este estilo de vida puede cambiar, ya que los operadores de unidades, gracias a la variedad de productos con los que cuenta el Instituto. “Contar con oportunidades de acceso a un trabajo formal que les asegure un ingreso digno para la vida diaria, tener la confianza de un lugar de trabajo que les permita mantener su capacidad productiva, así como mejores perspectivas de crecimiento laboral y personal con libertad de igualdad, y la posibilidad de acceso a una vivienda digna que se constituya en un valor patrimonial, es una tarea en conjunto entre autoridades y empresarios”, señaló Murat Hinojosa.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, tendrá acercamiento con diversos sectores económicos del país, para dar a conocer a los trabajadores y cuenta habientes las opciones para adquirir un crédito para vivienda.