Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Capacitación para mitigar déficit de operadores

Un sondeo de IRU pronostica que la escasez de conductores se agudice este año

Compartir

Ante la recurrente falta de operadores y su prevista agudización para este año, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) ve en la capacitación una solución para mitigar este problema.

Alejandro Salas, vicepresidente de la región Centro de Canacar, señaló que la falta de operadores y la alta rotación es uno de los principales preocupaciones para el sector, por lo que se ha impulsado la capacitación y la profesionalización del sector entre las empresas de transporte de todos los tamaños.

“Debemos formar más y mejores operadores. Estamos buscando lugares y creando escuelas de conductores en donde se están formando con una profesionalización para cambiar la mala percepción que se tiene del autotransporte de carga en México”, dijo en un panel virtual titulado “Economía del camión”.

De acuerdo con un sondeo de The International Road Transport Union (IRU), levantado en más de 20 países, incluyendo México, se espera que en en 2021 la escasez de conductores de camiones aumente en más de una cuarta parte en comparación con los niveles de 2020.

Salas señaló que ya se tienen en México más de 20 centros de formación, incluyendo uno en Cuautitlán y otro en Toluca, donde se capacita en temas desde la educación vial, hasta reglamentos y normas.

Entre los desafíos adicionales que el directivo ve para el transporte en la actualidad se encuentran el robo al autotransporte, la obsolescencia del parque vehicular, alta informalidad en el sector, altos impuestos y corrupción, además del aumentos del costo de los insumos del sector.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir