El proveedor de equipos y servicios para el transporte refrigerado y la cadena de frío, Carrier, anunció la ampliación de sus capacidades de electrificación a través de una nueva alianza con la empresa ConMet que agrega generación de energía basada en ruedas, la cual captura la energía que de otro modo se desperdiciaría durante los eventos de frenado.
Con esta sinergia se busca promover las soluciones de refrigeración de transporte sin emisiones más amplias de Carrier con la disponibilidad de opciones eléctricas para clientes de tráiler, camiones y vehículos comerciales ligeros antes de que finalice el 2022, lo que ayuda a abordar las próximas regulaciones de emisiones.
“Trabajar en equipo con ConMet permite a Carrier ofrecer soluciones más sostenibles a sus clientes, ayudando a las empresas a hacer ecológicas sus flotas y apoyando sus objetivos medioambientales, sociales y de gobierno”, destacó Tim White, presidente de refrigeración de Carrier.
Agregó que a finales del presente año se contará con opciones eléctricas para los clientes en aplicaciones de refrigeración de tráilers, camiones y vehículos comerciales ligeros y nuevas tecnologías, como es el caso de esta solución de generación de energía de eje de rueda para remolques, que pueden ayudar a cumplir con las regulaciones ambientales.
En este contexto, la capacidad de Carrier para reducir la huella de carbono de sus clientes en una gigatonelada como parte de sus objetivos ESG* para 2030 se fortalece a través de esta alianza estratégica, además de ofrecer a los clientes refrigerantes con bajo potencial de calentamiento global en todo el mundo.
“Vemos esta alianza como un gran ajuste estratégico; Carrier y sus clientes están en condiciones de aprovechar mejor esta aplicación de sistema de centro eléctrico y agregar escala”, comparte John Waters, presidente de ConMet.