Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Casi listos, taxis híbridos para la CdMx

Compartir

Recientemente fue presentado el modelo de “taxi híbrido” que circulará en la Ciudad de México, junto con el diseño de las estaciones de recarga para las unidades, esto como parte del proyecto de transformación de transporte público dentro de la capital del país.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno, informó que estas nuevas unidades generarán 50% menos de emisiones contaminantes, dentro del plan ProAire de la Ciudad de México.

El funcionario propuso también a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) su participación evaluando el plan ya mencionado, con el fin de que se tome como modelo para la zona de la Megalópolis.

En las próximas semanas se comenzarán a recibir los primeros 250 taxis híbridos, mismos que están dentro del financiamiento con Nacional Financiera, así como la instalación de 30 estaciones de recarga electrónica ubicadas en los puntos más importantes y de mayor afluencia en la ciudad. Los centros de recarga atenderán también bicicletas eléctricas y celulares, y tendrán conexión WiFi.

Al funcionar con electricidad, estos automóviles no estarán sujetos al programa de restricción vehicular, por lo podrán ser usados durante el “Hoy No Circula”.

Otra de las ventajas con la que cuentan es el rendimiento de mil kilómetros por tanque, lo que equivale a una carga de gasolina al mes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir