Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Celebra la producción de su unidad 150 mil

Compartir

Camiones y Motores International

  • El 50 por ciento de los camiones que se exportan en el país son ensamblados por International en su planta de Escobedo, Nuevo León
  • Uno de cada tres camiones que se venden en el país son International

A sólo 8 años de la inauguración de la planta de Internacional, ubicada en Escobedo, Nuevo León, celebraron la producción de su unidad 150 mil, hecho sin precedentes en la historia del transporte del país.

Durante el festejo, que se llevó a cabo en la planta, Bernardo Valenzuela Cadena, director general de Camiones y Motores International de México, comentó que actualmente el 50 por ciento de los camiones que se exportan en el país son ensamblados en sus instalaciones con los más altos estándares de calidad. Asimismo, señaló que uno de cada tres unidades que se venden en el país son de esta marca, lo que les ha permitido incrementar sus ventas hasta un 30 por ciento.

Ante el presidente de la República, Vicente Fox Quesada; así como el gobernador de Nuevo León, José Natividad González Parás, el directivo destacó que el compromiso de la firma en el mercado mexicano se ratifica con esta celebración y van por mucho más, ya que tienen la firme intención de ser líderes y para ello su propuesta se basa en ofrecer productos con gran desempeño y calidad, así como la mejor oferta de postventa.

“Este festejo marca el compromiso que tenemos de fabricación. Asimismo, hay que destacar que en México existen grandes oportunidades de negocio, por lo que estamos trabajando para que los transportistas puedan tener acceso a la renovación. Reconozco también los esfuerzos del gobierno federal para impulsar programas que regulen las emisiones de los motores a diesel, lo que nos da una plataforma para desarrollar proyectos ambiciosos que beneficien a los transportistas mexicanos”, señaló.

Afirmó que la marca International está comprometida con México, su planta en Escobedo, su Centro de Distribución de partes en Querétaro, así como su financiera y la red de concesionarios, son los elementos fundamentales que harán que la firma continúe en la preferencia del transportista mexicano.

Grandes acuerdos

El ingeniero José Luis Luege Tamargo, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, expresó que debido a la participación decisiva de International, se logró un acuerdo para publicar en el Diario Oficial de la Federación, la Norma 044 de la Semarnat, que establece los límites máximos de emisiones contaminantes de motores a diesel nuevos.

Resaltó que esta participación por parte de la marca también ha logrado establecer acuerdos importantes con todos los miembros de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), así como con otros sectores de la producción de motores a nivel nacional.

Indicó que esta norma va a tomar las regulaciones de la norma EPA y EURO, forzando a una modernización del parque vehicular en un plazo de 18 meses.

Más información en Alianza Flotillera 101 octubre de 2006

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir