Nuevos retos
Una vez al frente de la División, detalla, los retos fueron nuevos: Posicionar el segmento de las vanes con Transporter, Crafter, Saveiro y solucionar el tema de inventario para la llegada de Amarok.
Este último tema, comenta, ha sido el más complicado en su trayectoria, pues se tuvo que postergar la llegada de Amarok a México, con el propósito de lograr un inventario importante para el país.
“En estos últimos años he crecido mucho, personal como laboralmente; estar aquí me deja saber que cuando te metes en un tema tan exclusivo, si lo haces bien, las cosas van a salir bien”, expresa.
Así, convencido de su capacidad para alcanzar grandes logros, hoy el directivo reitera la meta de superar las ocho mil unidades de venta en 2012, lo que será un parteaguas hacia los siguientes años y de esa manera desarrollar una mejor planeación.
“Otro de los desafíos para el siguiente año es posicionar aún más la marca, buscamos que se hable de todo lo que hay detrás de la compañía”, enfatiza.
De esta forma, expresa, con toda la carne en el asador para ganar mayor terreno en el mercado mexicano y de la mano con su equipo de trabajo, la División Vehículos Comerciales ha incrementado sus números con la colocación del modelo Saveiro con el seis por ciento arriba en ventas; Tranporter, 60 por ciento, y Crafter, 87 por ciento.
“Estamos ganando potencial, demostrando que el nuevo Crafter entró muy fuerte al mercado y que a los clientes les ha funcionado muy bien, porque hemos tenido comentarios muy fuertes de este modelo y con Transporter, el mensaje va dirigido a quienes ya fueron clientes de la marca y volverlos a convencer”, agrega.
Al hacer referencia a las características que marcan la diferencia en un mercado tan competido dice: “Volkswagen de México ha destacado con el modelo Crafter por los aspectos de calidad y prestaciones como motorización, rendimiento y desempeño”.
“Estamos muy enfocados a proveer servicios y productos de manera profesional, los clientes tienen la seguridad de encontrar beneficios adicionales de rendimiento y seguridad, detalles que se suman a una red muy amplia y especializada.
“Sin embargo, para entregar un servicio integral, un buen producto no diría mucho sin las áreas de postventa y financiamiento, con ello coincide al indicar que la venta de refacciones también refleja un buen avance, ello, al contabilizar un crecimiento del 20 por ciento y superar los 150 millones de pesos”, destaca.
Sin embargo, precisa que mantener e incrementar estas cifras exige de diseñar y rediseñar estrategias acordes al mercado y para Schreiber, éstas consisten en consolidar la red de ventas, mejorar la estrategia de comunicación, destacar el trabajo y todo lo que existe detrás de la marca.
“La perspectiva que tiene el cliente de la marca ha cambiado mucho, reforzamos la relación; desde que estamos más presentes en los medios, somos el fabricante con mayores innovaciones en los últimos años y la marca se percibe muy `verde´ en su compromiso con la ecología”, apunta el directivo.
El equilibrio
El trabajo de oficina nunca ha sido fácil y a nivel directivo, la situación se complica por el exceso de trabajo, viajes, juntas, etcétera, que exigen siempre un extra. Situación que Christian asegura, puede ser complicada porque es una profesión absorbente: “Siempre te preocupas por algo. Lo que hago cuando llego a casa es desconectarme, no se habla del trabajo y aunque es difícil, lo he logrado y mi esposa me apoya en todo momento”.
Esta desconexión de la jornada laboral, le permite desempeñar su mayor pasión en la vida: el fútbol, además de correr, jugar golf, visitar playas, realizar recorridos por el mar y hasta tomarse el debido tiempo para leer ciencia ficción y libros en alemán.
La fusión de ambas culturas es lo que le permite tener mayor conocimiento y disfrutar de la calidez de la gente en México. “Aquí las personas son muy abiertas a extender la mano, tienen el mejor clima y la comida más rica; de Alemania me quedo con que es una cultura de procesos, hay mucho orden, las reglas son inquebrantables, lo cual es también muy bueno”.