Revista especializada en la industria del autotransporte en México

¿Cómo es un camión híbrido de gas natural y electricidad?

Hiller Truck Tech quiere animar a canadienses a usar camiones híbridos de gas natural
Es capaz de arrastrar hasta 55 toneladas, según su dueño. Foto: Hiller Truck Tech.

Compartir

El desarrollo de tecnologías que emitan cada vez menos emisiones contaminantes están a la orden del día, ahora Canadá tiene su primer camión híbrido de gas natural clase ocho.

Se trata de un Freightliner Cascadia 2015, mismo que tiene un motor de gas natural Cummins de 12 L, junto con un eje eléctrico Hyliion adaptado.

Su propietario es Dave Hiller, dueño de la empresa Hiller Truck Tech, sin embargo, supera las restricciones de peso que han limitado la adopción del gas natural en Canadá.

Según el dueño, es capaz de mover 55 toneladas, e ideal para aquellos que buscan mover precisamente enormes cantidades de productos, a la vez que emitien bajas cantidades de gases de efecto invernadero.

Según menciona el empresario, el eje Hyliion se puede instalar, junto con los ajustes de cableado y electrónica necesarios, en una planta ubicada en Austin, Texas, la empresa es Dana, copropietaria de la compañía e-axle.

El ISX 12G produce apenas 400 caballos de fuerza, pero la propulsión del eje eléctrico, lo hace compatible con cargas más pesadas.

Sin embargo, Cummins se niega a hacer válida la garantía cuando se lleven más de 36 toneladas, justamente por las normas, lo que hace que no todos se animen a este tipo de transportes; mas el cambio de paradigma en las emisiones contaminantes, podrían hacer cambiar de parecer a la armadora.

Hiller, asimismo, asegura que el gas se podría economizar entre un 10 y 20 por ciento de combustible en comparación con el diésel; pero, en Canadá, es más barato el gas natural que el diésel, reduciendo también el gasto de operaciones.

Esto, desde luego, corresponde a la realidad canadiense, donde hay una buena distribución de gas natural, mas no deja de ser una alternativa atractiva: gas natural, que ya es positivo para el ambiente, más electrificación.

https://alianzaflotillera.com/2020/06/16/daimler-trucks-crea-division-y-le-apuesta-al-hidrogeno/

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir