Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Consolida International proceso de recuperación

Compartir

Con un total de 26 mil 468 unidades producidas en 2010, International registró un repunte de 31 por ciento con relación a 2009, cifra con la cual consolida su proceso de recuperación luego de la crisis. 

A decir de la compañía, estos resultados permitirán a la armadora enfrentar de manera óptima la demanda que genere el mercado nacional e internacional durante 2011, año en el cual pretende  fortalecer sus volúmenes de  producción, ventas y exportaciones.

International  destina la mayor parte de  sus volúmenes de producción al mercado de exportación,  tendencia que mantuvo al cierre del año pasado al colocar el 78 por ciento de sus unidades en países como Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, aunque el destino principal fue el mercado de Estados  Unidos.

El  22 por ciento de la producción  restante se vendió en el mercado doméstico, ete porcentaje también será incrementado.

Resultados por trimestre
Durante el cuarto trimestre del año pasado International rebasó la producción de ocho mil unidades, niveles que alcanzó en los últimos dos trimestres de 2007.

Durante 2009 su producción se incrementó definiendo una tendencia a la alza, en 2010, sus niveles se estabilizaron, produciendo en promedio seis mil unidades durante los primeros tres trimestres y fue en el cuarto cuando alcanzó las ocho mil unidades.

Para este año, International espera producir cerca de 40 mil unidades, de las cuales entre el 75 y  80 por ciento se destinaría al mercado global y el resto al mercado local, en donde pretende colocar un aproximado de siete mil 500 unidades.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir