Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Construcción de nueva línea del Metrobús arranca en 2022

Metrobús eléctrico

Compartir

El proyecto ejecutivo de la nueva línea del sistema BRT de la Ciudad de México, Metrobús, estará listo en el segundo semestre de este mismo año, y se espera que la construcción arranque en 2022, de acuerdo con Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

“Con la línea Cero estaremos moviendo cerca de 500 mil pasajeros adicionales en Metrobús de los que se movían en 2018. Ese es el objetivo integral, la mejora de todo el transporte público de la ciudad”, dijo la funcionaria sobre esta nueva ruta que correrá en el Circuito Interior, una de las principales arterias de la capital del país.

En conferencia de prensa también se mostraron los avances de la ampliación de este sistema de transporte, con la optimización de las líneas 3, 4 y 5.

De acuerdo con información proporcionada por el gobierno de la ciudad, la línea 3 operará en su totalidad a partir del 10 de marzo, con 5 estaciones adicionales que irán hasta Santa Cruz Atoyac, lo cual representó una inversión de365.9 millones de pesos, en tanto que el recorrido de la línea 4, que irá de Pantitlán al Centro Histórico, iniciará su operación en abril, con una inversión de 116.5 millones de pesos.

Asimismo, la línea 5 comenzará a operar en su recorrido total a partir de finales de marzo, desde San Lázaro hasta la Preparatoria 1, lo que representó una inversión de 865 millones de pesos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir