Revista especializada en la industria del autotransporte en México

AMDA anuncia foro para impulsar ventas de vehículos comerciales

Este año se inaugura el “Foro AMDA vehículos comerciales 2021” para impulsar la venta de estas unidades y abrir un diálogo en el sector

AMDA
Se espera que el evento se realice cada año. Foto: AMDA

Compartir

Con el objetivo de abrir un diálogo enfocado en impulsar el mercado de vehículos pesados en México, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) organizó el “Foro AMDA vehículos comerciales 2021”, donde participarán algunos de los protagonistas de la industria del autotransporte en el país.

En la presentación de dicho foro, que se llevará a cabo de manera virtual el 11 de marzo, Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, señaló que es dirigido para los involucrados en los vehículos comerciales, desde distribuidores, hasta representantes de armadoras, academia, funcionaros y el sector financiero.

De acuerdo con el directivo, este será el primer foro que se realizará de este tipo, con el objetivo de llevarlo a cabo cada año.

Entre los participantes en las mesas de diálogo estarán Salomón Elnecavé, director general de Autotransporte de la SCT, Alex Thiessen, presidente de la ANTP, Enrique González, presidente de la Canacar, Elias Dip, Presiente de la Conatram.

Asimismo, asistirán representantes de las financieras de Daimler, Paccar y Navistar, quienes tratarán el tema del financiamiento de los vehículos comerciales en México.

Por parte de las armadoras estarán Flavio Rivera presidente y director general de Daimler Trucks México; Alejandro Novoa, director general de Kenworth Mexicana; Bernardo Valenzuela, presidente de Navistar; Frank Gundlach, director general de Man Truck and Bus México.

De acuerdo con Rosales, actualmente el mercado mexicano de vehículos comerciales en México está entre 56 y 60% por debajo de su potencial de 67 mil unidades comercializadas, de acuerdo con un estudio de la UNAM.

En este sentido, Jorge Martínez, presidente del Comité de Camiones de AMDA, señaló que el foro tiene como objetivo responder al reto que representa tener un parque vehicular más acorde con la economía del país y con una flota menos antigua, en lo que deriva la importancia de abrir este diálogo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir