Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Sobrerregulación frena la infraestructura del GNV

A decir de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular, las autoridades están sobrerregulando el desarrollo de la infraestructura del GNV

GNV
La sobrerregulación detiene la inversión en el sector.

Compartir

Recientemente, en Alianza Flotillera te hablamos de los nuevos jugadores que están entrando a México con el Gas Natural Vehicular (GNV) como su combustible, sin embargo, la infraestructura para la recarga de este energético sufre de sobrerregulaciones para ganar terreno en el país.

Así lo confirmó Andrés Bayona, presidente de la Asociación Mexicana de Gas Natural Vehicular (AMGNV) en entrevista con Alianza Flotillera:

“Sentimos que están sobrerregulando el sector por encima de otros energéticos por lo que se está cayendo en un retraso del desarrollo de la infraestructura”, señaló el ejecutivo.

El presidente de la AMGNV aseguró que la asociación está abierta al diálogo para instalar más puntos de carga en el país y para buscar soluciones para un abasto seguro del GNV.

Bayona detalla que en los tiempos, los requisitos, exigencias técnicas y en las normas, “están pidiendo muchas más cosas que en otros combustibles”.

Como ejemplo, señaló, que mientras el proceso de otros energéticos puede llevar 70 días, el del GNV se puede a ir a 90 días o más.

“A nosotros nos piden más verificaciones que no piden a otros combustibles que incluso pueden ser más peligrosos, a comparación del GNV que es más seguro y más amigable con el ambiente”, argumentó el presidente de la asociación.

A decir de Bayona, esta sobrerregulación causa que las inversiones para el desarrollo de la infraestructura nacional se detengan o se atrasen.

Cabe destacar que a la fecha existen más de 52 mil vehículos a gas natural circulando en el país, lo que representa apenas el 0.10% del total del parque vehicular en México.

El 2020 cerró con 56 estaciones de servicio de GNV yla AMGNV espera es llegar, aún con este panorama, a 103 en 2021 con las que se pueda crear una red de tránsito interestatal.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir