Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Contempla Sistema BRT de Puebla autobuses Volvo

Compartir

Con la finalidad de dar a conocer su propuesta tecnológica para el sistema de Transporte público BRT, Volvo exhibió ante autoridades, transportistas, y público en general de la ciudad de Puebla, autobuses articulados modelo 7300, Access de entrada baja y 7700 Híbrido diesel-eléctrico de piso bajo completo.

El Volvo 7300 se ha consolidado como el autobús BRT, cuenta con más de 270 unidades en operación en cuatro ciudades mexicanas, y actualmente satisface la norma de emisiones Euro 5. El estándar Euro 5 optimiza el rendimiento de combustible en cinco por ciento y reduce las emisiones contaminantes.

El Volvo Access, fue uno de los preferidos durante la demostración gracias a su entrada baja y confortables interiores. Los Volvo Access prestan servicio actualmente en las ciudades de Tijuana y Cancún.

Por su parte el Volvo 7700 Híbrido, cuenta con un novedoso sistema que recupera la energía del frenado, la cual almacena en un set de baterías. Esta energía impulsa un motor eléctrico para el arranque y la aceleración y cuando el autobús alcanza una velocidad de 20kph, es relevado progresivamente por un motor a diesel de bajas emisiones. Gracias a este diseño, el consumo de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero caen en 30 por ciento, las emisiones locales en 50 por ciento, además de que el arranque es completamente silencioso. Por contribuir a mitigar el cambio climático, la adquisición de autobuses híbridos contará con financiamiento incentivado del gobierno federal para facilitar su colocación en el mercado.

Estos autobuses serían utilizados en el primer corredor, planeado para 2012, el cual contempla 18.5 Km. uniendo Tlaxcalancingo y Chachapa y utilizará 40 autobuses articulados.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir