CEMEX adquirió su primera flota de más de cien camiones a gas comprimido con olla revolvedora de concreto. Se trata de vehículos Sitrak modelo C7H 360 que ayudarán a disminuir 25% su huella de carbono. Esto en comparación con los camiones con motor convencional.
Las primeras unidades ya están en circulación en Monterrey y para el periodo comprendido entre octubre-diciembre del presente año, se incorporarán a las plazas de Ciudad de México y Guadalajara.
De esta manera, CEMEX da seguimiento a su proceso de descarbonización. Implica que para 2030, el 32% de sus compras de unidades pesadas, serán cero emisiones. Junto con ello, se propuso como meta disminuir 20% sus emisiones de carbono para ese año.
El sector del autotransporte considera que el gas natural comprimido, es un combustible de transición a otras tecnologías por ejemplo, camiones eléctricos o que funcionen con hidrógeno. Así que CEMEX probará de manera gradual los prototipos de innovaciones cero emisiones.
Compromiso a futuro con acción presente
CEMEX sigue una estrategia para descarbonizar su transporte terrestre a nivel mundial. Esta forma parte del programa Futuro en Acción que implica convertir a la compañía cementera en una empresa con cero emisiones de dióxido de carbono para 2050.
También te puede interesar: