COVID-19 abonará al desplome en producción y exportación de camiones

Se desploma producción y exportación de vehículos pesados en febrero
La producción y exportación cayeron en febrero 24.3% y 23%, respectivamente

Compartir

La producción de vehículos pesados, así como la exportación de estos se desplomó 24,3% y 23% respectivamente durante febrero, dio a conocer la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact) y advirtió que podría empeorar por el COVID-19.

Miguel Elizalde, presidente ejecutivo del organismo, señaló que esta caída obedece a la menor demanda de vehículos de Estados Unidos durante febrero.

El ejecutivo previó que para los siguientes reportes de producción y exportación de vehículos es de esperar más números negativos ante la contingencia del COVID-19 debido a que la “industria de vehículos pesados está altamente integrada a nivel regional -los motores que llegan a México se usan para producir los vehículos y luego el 95% de las exportaciones tiene como destino final a nuestros vecinos del norte”.

“La industria mexicana productora de vehículos para el autotransporte de carga y pasaje, es vital para el buen funcionamiento de los servicios de emergencia y para el traslado de productos básicos, así como para la movilidad de las personas que no pueden quedarse en casa”, recalcó Elizalde.

El ejecutivo enfatizó que el funcionamiento de la áreas operativas y de manufactura de la industria debe funcionar impecable para proveer de insumos,  refacciones y reparaciones que son básicos para los transportistas en México, Estados Unidos y Canadá.

Recordó que los miembros de la Anpact trabajan diariamente en mejorar sus protocolos de seguridad sanitaria para impulsar a la industria productora, pero sin poner en riesgo a los colaboradores de ella.

“Conocemos la trascendencia de nuestra función en la cadena de valor dentro de las actividades esenciales, por lo que es nuestra prioridad apoyar a la sociedad mexicana y mundial a mantener las herramientas indispensables para combatir la emergencia sanitaria y ofrecer vías de reactivación económica que serán indispensables en una etapa subsecuente” finalizó Elizalde.

Números acumulados

En lo que respecta a las cifras acumuladas de producción, durante el primer bimestre del años se fabricaron 25 mil 637 unidads, es decir, un 21.4% menos a las 32 mil 610 del mismo periodo pero de 2019.

En lo que respecta a las exportaciones acumuladas, éstas alcanzaron un total de 22 mil 161 unidades, lo que significa una caída de 19.6% respecto al mismo periodo de 2019.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir