Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crece en 30% robo de mercancías el fin de año

Compartir

La Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA) estima que en ese periodo los robos en carreteras aumentan en 30%, al cierre de año,  ello en gran medida por la falta de protección de las autoridades estatales.

Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la AMSIRIA afirmó que los tramos carreteros más vulnerables se ubican en el Estado de México, Puebla, Jalisco, Veracruz, Distrito Federal, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Nuevo León, Coahuila y Sinaloa, mientras que los horarios más endebles son entre las 20:00 y las 2:00 horas.

“Reportes de empresarios del transporte de carga y empresas proveedoras de geolocalización, indican que la inseguridad de nuestro país ha provocado pérdidas que se calculan en unos 30 mil millones de pesos por el robo en carreteras. En los últimos tres años cerca de 3 millones de vehículos han resultado afectados”, informó el directivo.

Aseguró que de octubre a diciembre, las mercancías más robadas son vinos, tabaco, perecederos, electrónica, electrodomésticos, ropa y juguetes, incluso estos últimos son los más asediados por los delincuentes durante seis meses; es decir, de noviembre a abril.

Alberto Rivera consideró que otro factor de riesgo es que algunas empresas no invierten en prevención en la logística, aunado a que en el último trimestre del año repunta en 40% el tránsito de mercancías.

Por lo que AMSIRIA ha fortalecido la tecnología de seguridad y logística vehicular para hacer más eficientes los servicios de entrega, así desarrolló aplicaciones móviles que permiten a las empresas identificar por medio de un teléfono celular la bitácora del recorrido e informan en tiempo real a las líneas de transporte y al cliente, dónde están las mercancías.

Para las labores de protección privada, los más de 25 mil hombres de la seguridad de la AMSIRIA se movilizan en más de 18 mil 500 motocicletas y 8 mil vehículos, asimismo utilizan más de 40 centros de monitoreo satelital.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir