Suscríbete para recibir nuestro boletín informativo

Cristina Burrola es nombrada Vicepresidenta de Cadena de Suministro de Cummins-Meritor

La empresa emprendió cambios en su estructura para fortalecerse

Cristina Burrola Cummins

Compartir

Cristina Burrola, quien en 2022 asumió el cargo de Vicepresidenta de Cummins Latinoamérica, ahora queda a cargo de la vicepresidencia de Cadena de Suministro a nivel global para Cummins-Méritor.

Esto como parte de una renovación de la estructura organizacional de Cummins, cuyo objetivo es fortalecerse en todas las regiones y unidades de negocio donde tiene presencia.

Como Vicepresidenta de Cummins Latinoamérica, Burrola puso las bases para desarrollar la región hacia 2030, generando una tasa de crecimiento anual de 10% en los últimos dos años, además de que promovió un avance de la compañía en términos de diversión e inclusión.

“Estoy increíblemente orgullosa de todo el esfuerzo y empeño que han puesto nuestros colaboradores para alcanzar las metas y compartir la visión que tenemos de un mundo más próspero para todos”, comentó.

Como parte de esta reestructura de la compañía, Gaspar Aguilar, además de su rol como Líder del segmento de New & ReCon Parts y Aftermarket para Cummins Meritor Latam, participará en la coordinación de funciones corporativas de Cummins en Hispanoamérica.

Fortalece estructura en México

Jorge Machuca continúa como líder de motores para la Hispanoamérica, que incluye a México además de otros países de la región, desde donde Cummins da continuidad a los planes de crecimiento. “Esta nueva estructura promete intensificar nuestro crecimiento y llevarnos al siguiente nivel del negocio”, dijo.

En tanto que Lucía López se hará cargo de la dirección comercial en la unidad de negocio de motores, para la atención de los fabricantes de equipo original en Hispanoamérica.

Con este cargo, Lucía López tiene como rol principal trabajar directamente con los OEM’s, a fin de asegurar el plan de producto y garantizar la disponibilidad de los motores en sus diferentes aplicaciones.

En México, Cummins cuenta con el 60% de participación de mercado en el segmento heavy duty, 40% en rango medio y 30% en ligeros.

También te puede interesar:

Ignacio García se jubila de Cummins y designan nueva líder para AL

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir