Cummins destaca alternativas de combustible para el sector transporte

El desarrollo de tecnología va a la par de estos carburantes

Cummins destaca alternativas de combustible para el sector transporte

Compartir

Cummins, proveedor de motores, informó que hay ocho alternativas de combustible para vehículos de carga y pasajeros. En razón de que el diesel emite gases de efecto invernadero, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, hollín y otros, las regulaciones sobre su empleo son cada vez más estrictas. Por lo anterior, estas son las opciones.

Diesel renovable o HVO. Está hecho a partir de grasas y aceites vegetales tratados con hidrógeno. Puede usarse en la mayoría de los motores de diésel sin modificaciones. En Estados Unidos las plantas existentes sólo pueden fabricar 550 millones galones por año. Por lo que su uso es limitado.

Amoniaco verde: Se obtiene a través de una reacción química entre hidrógeno y nitrógeno. La mayor parte del hidrógeno utilizado se fabrica a partir de gas natural utilizando un proceso que libera cantidades significativas de CO2. Sin embargo, si se usa hidrógeno verde, el amoníaco también es verde. En el sector transporte, se considera un portador de energía que es más fácil de manipular y almacenar que el hidrógeno verde.

Gas natural renovable: Se obtiene a partir del biogás, un gas rico en metano resultante de la fermentación de residuos orgánicos como estiércol de vaca, así como lodos de aguas residuales o compuestos orgánicos de vertederos. Cuando su procesamiento es adecuado, es casi indistinguible del gas natural. Puede utilizarse en cualquier motor de gas natural y en muchas aplicaciones industriales.

Los combustibles más conocidos

Gas natural: Es una opción popular para vehículos pesados que operan en entornos urbanos, como camiones de basura, autobuses y camiones de reparto.

Biodiesel: Este combustible se fabrica a partir de aceite vegetal, grasas animales o aceite de cocina usado a través de un proceso químico conocido como transesterificación. Los aceites también pueden mezclarse con diésel para reducir las emisiones CO2 de pozo y contaminantes. Puede usarse en la mayoría de los motores sin modificaciones.

Hidrógeno verde: Es producido con energía renovable. Puede alimentar vehículos eléctricos con pilas de combustible y los equipados con motor de combustión interna especialmente modificado para el hidrógeno. Su atractivo es que el producto de desecho de su combustión, es agua. De hecho Cummins desarrolla motores de hidrógeno de 6.7 y 15 litros.

Mezclas de gas natural e hidrógeno: El hidrógeno verde puede mezclarse con gas natural e inyectarse en los sistemas de distribución de gas natural existentes. Esto reduce automáticamente la intensidad de carbono de todos los usos de gas natural servidos por la tubería.

Metanol: Este combustible es derivado del hidrógeno o de la biomasa. Es un líquido a temperatura ambiente, lo que facilita su almacenamiento y manejo. Es versátil y se usa en varias aplicaciones actuales como autos Indy y camiones monstruosos.

También podría interesarte:

Cummins invierte 2 mdd en nuevo Centro Piloto

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir