Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Cummins invierte 2 mdd en nuevo Centro Piloto

Cummins invierte 2 mdd en nuevo Centro Piloto

Compartir

Cummins inauguró un nuevo Centro Piloto en San Luis Potosí, mismo que contó con una inversión de 2 millones de dólares. 

Desde estas nuevas instalaciones, cuya construcción comenzó en 2019, Cummins desarrollará y evaluará la integración de nuevos productos y equipos que entrarán al mercado. 

Cristina Burrola, vicepresidenta de Cummins Latinoamérica, destacó que esta apertura ayuda a Cummins a alcanzar un mayor potencial tecnológico, además de que es un paso hacia adelante para un futuro energético más próspero. 

“La innovación es parte del ADN de Cummins. Es por eso que, a nivel mundial, invierte cerca de mil mdd en investigación y desarrollo para nuestras nuevas tecnologías y productos”, dijo la directiva. 

Cummins invierte 2 mdd en nuevo Centro Piloto

En tanto que Luis Acosta, líder de ingeniería para México y para EBU Hispanoamérica, destacó el liderazgo tecnológico de Cummins, y calificó la apertura del Centro Piloto como un hito no sólo para el campus de San Luis, sino de toda la región, ya que se contó con la participación de lideres de la empresa en toda Latinoamérica.

Adriano Rishi, presidente de Cummins en Brasil, señaló que las instalaciones cuentan con una extensión de mil 400 metros cuadrados, donde se cuenta con un túnel de viento para realizar pruebas de los vehículos y sus componentes.

Asimismo cuenta con tres bahías para vehículos clase 8 o autobuses, además de: laboratorio de electrónica y simulación, análisis y desensamble, oficinas, áreas de capacitación técnica y almacén.

Cummins invierte 2 mdd en nuevo Centro Piloto
Cummins invierte 2 mdd en nuevo Centro Piloto
https://youtu.be/8MBOYe6qzws

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir