Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

En Querétaro transporte público se reorganiza

Buscan eficiencia en el servicio y cobertura en la demanda

Gobierno de Querétaro administrará el transporte público de la entidad

Compartir

A través de la creación de un fideicomiso de movilidad, el gobierno de Querétaro tomará el control del transporte público, así lo anunció el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González.

Lo anterior forma parte del nuevo modelo de transporte público metropolitano. Este año comprende el retiro y el otorgamiento de nuevas  concesiones, incrementar el número de unidades, instalación de nuevas rutas, reestructuración de la app QroBus y la puesta en marcha de un modelo de satisfacción de usuarios.

Para el 2023 se pondrá en marcha un sistema de estandarización de frecuencias y entrega de nuevas concesiones. Además se creará el Consejo Ciudadano de la Movilidad y el Instituto de Capacitación de Operadores.

Establecerá el cumplimiento de reglas y planes operativos para los concesionarios. A su vez, determinará sanciones específicas, externó Gerardo Gabriel Cuanalo, director general del Instituto Queretano del Transporte, IQT.

“Pondrá orden, solidez financiera y transparencia a los recursos públicos. Establecerá reglas y sanciones claras. Se crearía el servicio de necesidades del usuario y, por supuesto, garantiza el derecho universal de la movilidad”, explicó.

Por otra parte los ingresos serán distribuidos a los concesionarios mediante un sistema de metas y logros.

Con el nuevo modelo de transporte público metropolitano, el gobierno de Querétaro pretende mejorar las rutas y la atención al usuario así como acortar el tiempo de traslado y de espera. También ampliar la cobertura del sistema y avanzar en la integración del servicio urbano y suburbano.

Gobierno de Querétaro administrará el transporte público de la entidad

Gobierno de Querétaro administrará el transporte público de la entidad

También podría interesarte:

FedEx invierte 3 mdd en Querétaro

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir