Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Transporte público es prioritario: De La Madrid

Enrique De La Madrid impartió conferencia en Expo Foro

Enrique de la madrid

Compartir

En México, alrededor del 70% del presupuesto de movilidad es destinado al apoyo de los vehículos privados, cuando la prioridad debe ser el transporte público. Esto con la finalidad de beneficiar a la mayoría de la población.

Esto de acuerdo con Enrique De La Madrid, Centro para el Futuro de las Ciudades en Tecnológico de Monterrey, quien ofreció una conferencia en el marco de Expo Foro 2022, realizado en Ciudad de México.

El exsecretario de Turismo y diputado destacó que este desbalance es preocupante en el sentido de que los autos privado apenas sirven para realizar el 30% de los viajes que realizan las personas.

“No hace sentido que estemos privilegiando el transporte de los autos cuando hay que privilegiar al transporte publico, al cual hay que invertirle. Obviamente aquí las empresa privadas tienen una enorme oportunidad”, dijo De La Madrid.

Destacó que algunos de los retos que tiene México en cuanto a movilidad es organizar ciudades más densas, a fin de que la movilidad sea cada vez menos necesaria, además de que los servicios se encuentren más cerca de las personas.

“No ha habido buena comunicación entre las áreas de urbanismo con las que se encargan de pensar en la movilidad”, señaló al mismo tiempo que recordó que se debe invertir en energías limpias, libres de combustibles fósiles, además de plantear la movilidad como un derecho de todos.

“La movilidad es un derecho para poder ejercer otros derechos, además de que es un sector económico muy importante”, afirmó De La Madrid.

Expo Foro 2022 se celebra en el Expo Santa Fe, en Ciudad de México, y es un punto de reunión entre empresarios transportistas, autoridades y proveedores para intercambiar ideas, puntos de vista y hacer negocios. Cabe resaltar que este evento que realiza después de una pausa de cuatro años, ya que no había podido realizarse por la pandemia.

 

 

También te puede interesar:

¿Qué necesita México para migrar a la electromovilidad?

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir