Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

El presente es eléctrico: Volvo Buses

En Expo Foro 2022 la marca presentó un chasis eléctrico y soluciones Euro 6

Volvo BZL 2

Compartir

Volvo Buses destacó en Expo Foro 2022 por sus soluciones en movilidad de bajas emisiones, principalmente la presentación oficial de su chasis eléctrico BZL y su tecnología que, decir de la firma sueca, va “más allá de Euro 6”.

“El futuro ya nos alcanzó, en Volvo el presente es eléctrico”, destacó Rafael Kisel, vicepresidente de Volvo Buses México, durante la presentación de esta plataforma que se integra al portafolio de la marca ensamblándose al 100% en el país, más específicamente en la planta del Estado de México.

Señaló que el nuevo BZL, presentado en Expo Santa Fe en Ciudad de México, cuenta con baterías de tercera generación, con mayor capacidad que sus predecesoras, con una autonomía calculada en 300 kilómetros, aunque es variable por la configuración de los autobuses, la operación y las rutas.

Volvo BZL

“Sobre esta plataforma vamos a desarrollar nuestro Volvo eléctrico, esperamos en el ultimo cuarto de este año tenerlo en México para probarlo en diferentes ciudades”, dijo al mismo tiempo que señaló que la carrocería también será de la casa.

Asimismo, Volvo Buses explicó su concepto denominado “Más allá de Euro 6”, que consiste en innovaciones de componentes para llevar el ahorro de combustible y la reducción de emisiones a un siguiente nivel.

Entre estas innovaciones que se incluyen es un sistema de enfriamiento eléctrico, alternadores inteligentes, nueva transmisión, sistema de lubricación y compresor de aire, además de aceleración inteligente mediante software.

“Cero emisiones, cero ruido, cero accidentes y cero trafico, de esta manera estamos moldeando el mundo en el que queremos vivir y dejar a nuestros hijos”, dijo Kisel sobre la visión de la marca.

Junto con estas novedades de producto, también se integran otras en servicio, como son nuevos puntos en diferentes ciudades del país, además de la plataforma Volvo Connect, enfocada en hacer más eficiente la operación de las flotas, y Volvo Click, una plataforma venta de refacciones en línea.

El directivo destacó que la comercialización de la tecnología Euro 5 continuará en México.

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir