Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Por una movilidad sustentable: Expo Foro 2022

Armadoras apuestan por la tecnología Euro VI  

Compartir

La electrificación todavía se encuentra a más de 20 años de distancia, el uso del gas natural es de menos del 5% y el hidrógeno se encuentra en vehículos de prueba, es por eso que las armadoras apuestan por mejorar la eficiencia de los motores de combustión interna y “as” es el Euro VI, explicaron especialistas durante Expo Foro 2022.

En conferencia magistral durante Expo Foro 2022, Juan de Dios Gómez, director General de Irizar, comentó que actualmente el 60% de los habitantes de la tierra viven en las ciudades y para el 2050 será el 70% de la población mundial va a vivir en grandes urbes, por lo que la armadora apuesta por lo que llama movilidad colectiva, donde los habitantes se muevan en transporte público, patines eléctricos o bicicletas, medios que ayuden en la gestión del tráfico y que ayuden a la sostenibilidad del planeta.

En su charla, puntualizó que en Europa, a partir del 2023, los lugares con más de 50 mil habitantes deben definir una zona cero o “almendra” donde no van a poder circular vehículos de combustión interna.

Mientras que los servicios de transporte tendrán que ser accesibles para personas de movilidad reducida, conectados, con acceso a internet y dar el salto de tecnología Euro V a Euro VI.

Reconoció que las normas para la fabricación del transporte son mucho más estrictas que para cualquier otro tipo de vehículos. “Cumplen con una serie de normativas que protegen tanto al conductor como a los pasajeros”, por lo que estas unidades serán más seguras y limpias. “El diésel y la gasolina van a estar con nosotros durante muchos años, por una razón muy sencilla. Las soluciones tecnológicas que hoy tenemos no van tan avanzadas”.

Por su parte, Aldo Saucedo, gerente de Administración de Ventas y Planeación de Producto de Mercedes-Benz Autobuses, comentó que la movilidad eléctrica es el futuro, pero todavía luce muy lejano pues falta trabajar con el gobierno temas infraestructura en las ciudades y mejorar la parte de autonomía.

“Desde el 2018 más del 95% de los vehículos de que se comercializan son diésel”, dijo por lo que la compañía pone sus esfuerzos para pasar del Euro V al Euro VI “se va a reducir el 80% de las emisiones de hollín, los gases tóxicos NOX se reducirán un 50%. En Mercedes-Benz Autobuses apostamos por un futuro limpio”.

Mientras que Alejandro Mondragón, director General de Scania México, en una charla más personal, reveló que tiene un deseo, que sus hijos puedan encontrar en México un sistema de trasporte eficiente como en el extranjero.

Como director general de Scania México su propósito es tener los mejores productos y uno de ellos es el “motor de inyección de alta presión, denominados inyección XPI, con nueva transmisión, diferencial y tablero de conducción y rendimiento –probado en México- 10% más eficiente en Euro V y Euro VI.

TE PUEDE INTERESAR: Ley de Movilidad y Seguridad Vial ya es oficial

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir