Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre ¡No faltes!

Cummins avanza en el turbocompresor de geometría variable de octava generación

Por su desarrollo, favorecerá el desempeño de los motores en carretera

Cummins avanza en el turbocompresor de geometría variable de octava generación

Compartir

En 2024, Cummins Turbo Techonologies y Holset introducirán al mercado un turbocompresor de geometría variable llamado HE400VGT. Pertenece a la octava generación y ofrecerá 5% más eficiencia que su predecesor.

Está enfocado al segmento de camiones de trabajo pesado. Por sus innovaciones tecnológicas, favorecerá el desempeño, confiabilidad y durabilidad de los motores que equipen dichos vehículos de trabajo.

La firma destacó que entre las innovaciones del HE400VGT, se encuentra un nuevo sistema de rodamientos y casi cero espacios libres. Como resultado, mejorarán el rendimiento y la respuesta transitoria.

Asimismo tendrá una mejor respuesta temporal, una mayor robustez de la fuga de aceite lateral del compresor y un suministro doble en los componentes clave para la flexibilidad de la cadena de suministro.

Su diseño es aerodinámico e incorpora un activador eléctrico inteligente de próxima generación y un sensor de velocidad con el chipset reciente para mejorar el rendimiento y la durabilidad. Al respecto, Cummins Turbo Techonologies destacó que la escasez electrónica que pudiera ser imprevista se contrarresta porque maneja una estrategia de abastecimiento dual.

Finalmente, Matthew Franklin, director de gestión de productos y comercialización, mencionó que CTT ha incorporado nuevas tecnologías en el último HE400VGT que seguramente “ayudarán a los motores a cumplir con los estrictos requisitos sobre emisiones y reducir el costo total de propiedad”.

Cummins concluye la adquisición de Meritor

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir