Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Crece arrendamiento vehicular en el segundo trimestre del año

El segmento de vehículos pesados representó un crecimiento del 19% contra un año previo

Crece arrendamiento vehicular en el segundo trimestre del año

Compartir

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos dio a conocer sus cifras al cierre del segundo trimestre del 2022, período que registró un incremento contra el trimestre anterior de 3.9%. 

 

De acuerdo con el organismo, el incremento anual fue del 8% donde los socios AMAVe colocaron más de 29 mil unidades nuevas. La compra de vehículos creció de forma anual un 19.8% lo que representa el 4.8% del mercado interno de vehículos ligeros durante el primer semestre del año. 

 

En el segmento de compras de flotillas, las arrendadoras socias de AMAVe concentraron el 36% del mercado en este mismo periodo.

 

A decir de la asociación, durante el segundo trimestre del año se contabilizaron 273 mil 761 unidades en el parque de los socios pertenecientes a la asociación.

 

Del total de la flota arrendada, 72% se encuentra bajo un esquema de arrendamiento puro, mientras que el arrendamiento financiero se consolidó con una representación del 2.7%.

 

El segmento de vehículos pesados (camiones, tractocamiones y autobuses) cerró con un total de 23 mil 159 unidades, lo que representa un crecimiento del 19% contra un año previo.

 

Al respecto, Víctor Campuzano, líder del comité de investigación de análisis y tendencia, si bien el arrendamiento tiene un crecimiento, este podría ser mayor pero se ve obstaculizado debido al desabasto de vehículos que existe en el país, derivado de la escasez de componentes automotrices y microchips. 

 

“Como arrendadoras entendemos que esto es un problema mundial que afecta a diferentes industrias y países, es por eso que nos mantenemos sensibles y atentos a buscar diferentes tipos de vehículos para complacer las necesidades d nuestros aliados comerciales”, comentó. 

 

Detalló que a través de las empresas socias de la AMAVe se busca satisfacer las expectativas de los clientes con diferentes opciones de modelos, vehículos y procesos para que pueda hacer frente a los retos que su misma operación

 

Reiteró que de resolverse esta situación el crecimiento sería mucho mayor a lo presentado durante este segundo trimestre.

 

 

Crece 17.7% compra de vehículos pesados para arrendamiento en el primer trimestre

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir