Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Cummins estrena nueva generación de motores: X12 y X15

Compartir

Columbus, Ohio, EU.- Cummins Inc., principal fabricante de fuentes de poder,  develó la nueva generación de motores de la marca, conocida como “Generación X”.

Se trata del X12 y el X15, cuyo rango va desde 350 a 605 caballos de fuerza con un rendimiento óptimo y un menor costo de operación.

“Inspirados por nuestros clientes y sus necesidades, Cummins ha desarrollado esta nueva generación de motores conocidos como la Serie X que incluye el motor X15 y X12, cada uno optimizado para uso de vehículos pesados y otras aplicaciones”.

Así lo informaron sus directivos, entre ellos Lori Thompson, vicepresidenta de mercadotecnia de Cummins Inc,; y Mario Sánchez Lara, director global de Mercadotecnia de la corporación.

Características

La plataforma X en la que se basa la construcción de estos motores de gran potencia, se encuentra en la fase uno en cuanto a normas de emisión de gases de efecto invernadero y eficiencia en uso de combustible y se aplicarán plenamente en el 2017.

Los motores están integrados con un módulo único 60 por ciento más pequeño y 40 por ciento más ligero que los sistemas previos. El tren motriz permite un importante ahorro de combustible junto con los sistemas Smart Cost y Predictive Cruise Control.

IMG_3356

El X15 Efficiency Series está diseñado para aplicaciones de recorridos largos por su rango de 400 – 500 hp;  mientras que el X12 con un rango de entre 350 – 475 hp, está hecho para vehículos y vocacionales y recorridos interurbanos.

La Tecnología ADEPT de estos motores que realiza continuamente ajustes imperceptibles a la velocidad, maximizando la potencia y dando un menor consumo de combustible. Esto permite al operador concentrarse solo en el camino.

Mario Sánchez Lara, director global de Mercadotecnia en Cummins, destacó que los motores tienen muchas ventajas gracias a los beneficios que muestra las máquinas.

“Nosotros durante el desarrollo hicimos muchas pruebas, y después hicimos más pruebas para comparar y compras controladas de protocolo SI (SAE). Verificamos que teníamos una ventaja de 1.5 a 2 por cientp dependiendo las condiciones del viento.

Prueba manejo

Aunado a la presentación, se llevó a cabo una prueba de manejo en el Centro de Investigación del Transporte (TRC) con vehículos Freightliner (Cascadia), Kenworth (T680), Navistar (ProStar), Peterbilt y Volvo (VNL).

IMG_3413 (1)

Los demostración dio a la oportunidad de apreciar la recuperación de velocidad después de un frenado, una velocidad constante en todo tipo de condiciones del camino, estabilidad en pendientes durante el frenado y economía de combustible.

Sánchez Lara subrayó que “nos está ayudando a tomar ventaja el torque tan fuerte que tenemos a muy bajas revoluciones, y no importa si tiene que hacer muchos cambios, mantiene el motor operando la mayor parte del tiempo”.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir