Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler al frente de la junta de vehículos comerciales en Europa

Martin Daum, CEO de Daimler Truck AG, implementará la evolución a un autotransporte limpio en la Junta de Vehículos Comerciales de la ACEA

vehículos comerciales
Martin Daum tendrá el cargo por un año. Foto: Daimler

Compartir

El CEO de Daimler Truck AG, Martin Daum, ha tomado las riendas de la Junta de Vehículos Comerciales de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) con el objetivo de hacer evolucionar el autotransporte hacia un andar neutro en emisiones.

“Este proceso debe acelerarse aún más, ya que nuestros clientes tardan unos diez años en renovar por completo sus flotas. Tener un sector de transporte de mercancías por carretera totalmente neutro en emisiones de CO2 para 2050 es nuestro objetivo final”, afirmó el CEO de Daimler.

El ejecutivo planea liderar esta transformación a gran velocidad y a una escala sin precedentes con la implementación de infraestructura de carga y combustible de hidrógeno.

Así mismo, busca trabajar en un marco jurídico y político que facilite la adopción de las tecnologías limpias en los vehículos comerciales para el transporte de insumos por carretera.

Martin Daum es el relevo de Henrik Henriksson, CEO de Scania, quien ocupó el cargo en 2020. Cada año se elige un nuevo representante.

Así mismo, la ACEA reúne a los directores ejecutivos de los principales fabricantes europeos de camiones, autobuses y furgonetas.

Desde marzo de 2017, Daum ha dirigido Daimler Trucks and Buses y es miembro del Consejo de Administración de Daimler AG.

En noviembre de 2019, se convirtió en presidente del consejo de administración de Daimler Truck AG.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir