Daimler, como ya te habíamos contado en Alianza Flotillera, ha dado cursos online durante la cuarentena. Y es que la armadora tenía la finalidad de “impulsar la educación y el crecimiento de la profesionalización de la industria en este periodo”.
Y es que sus cursos en línea finalizaron después de un mes y medio de buscar su objetivo: “aportar a la sociedad conocimientos de valor sobre la industria automotriz durante la contingencia sanitaria por COVID-19″.
Las cosas pintaban bien desde el principio: el cupo se llenó en las primeras 24 horas en que lanzaron las capacitaciones, lo que dio toda la confianza por parte de la gente que se quiso capacitar.
La oferta educativa incluyó 12 streamings, es decir, 20 horas de entrenamientos en vivo y a distancia impartidos por 11 instructores de Daimler México. Fueron más de mil 600 personas las beneficiadas por el programa, incluyendo operadoras, transportistas y estudiantes y profesores de más de 50 institutos educativos. La presencia, incluso, llegó a países como Perú y Estados Unidos.
El temario, comunican, incluyó “motores a diésel mecánicos y electrónicos, transmisiones, sistemas de postratamiento, fundamentos de neumática aplicada a vehículos pesados, así como consejos de operación de camiones y autobuses, por mencionar algunos temas”.