Revista especializada en la industria del autotransporte en México

La nueva generación del motor DD15 de Daimler

Promete ahorro de combustible y bajas emisiones

la nueva generación del motor DD15

Compartir

Daimler Trucks México presentó la quinta generación de su motor DD15. Este motor incluye más de 100 cambios en sus componentes. Comparado con su predecesor representa mayor ahorro de combustible, bajas emisiones contaminantes y un mayor tiempo en carretera.

En un evento organizado en Puebla, Marcela Barreiro, presidenta y CEO de la empresa, dijo que este nuevo producto está encaminado a afianzar a la marca Freightliner, líder de mercado en lo que respecta al segmento que va de las clases 6 a 8.

Con este motor de última generación Daimler Trucks se convierte en el primer fabricante norteamericano en cumplir con la norma EPA10 GHG21, sobre regulación de emisiones.

“La integración del nuevo motor DD15 Gen 5, con las nuevas transmisiones DT12 C&D BOX, proporcionará a nuestros clientes y a los operadores el mejor tren motriz integrado del mercado marca Detroit”, dijo Jesús Gómez, director de MD&PP en Daimler Trucks México.

En la presentación también estuvieron presentes San Carballo, director de Postventa, y Claudio de la Peña, director de Ventas y Marketing, quienes resaltaron que a las nuevas prestaciones de este motor se suma el servicio de postventa que ofrece Daimler Trucks México, así como la asesoría sobre configuraciones y tutoría para sacar el mayor provecho de la unidad.

Se espera que la quinta generación del DD15 comience su producción a inicios de 2022, cuando los transportistas que hacen cruces transfronterizos puedan echar mano de este nuevo producto que rebasa las normas de emisiones mexicanas.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir