Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler Trucks lanzará el Mercedes-Benz GenH2

El primer camión GenH2 producido en serie estará a la venta a partir de 2027

GenH2 Mercedes-Benz Trucks

Compartir

Daimler Trucks lanzará el Mercedes-Benz GenH2, camión a base de hidrógeno.

Este prototipo es un camión  mejorado con celda de combustible a base de hidrógeno, que ya fue aprobado por las autoridades alemanas para uso en vías públicas. Este vehículo busca alcanzar una autonomía de hasta mil kilómetros sin realizar paradas para recargar.

En 2020, el fabricante de camiones realizó pruebas en las pistas de la compañía. mismas que  se han extendido a las vías públicas de Alemania como la carretera B462. Lo anterior forma parte del proyecto eWayBW, consiste en electrificar la carga para probar los camiones en funcionamiento.

Mercedes-Benz eActros

Asimismo, el proyecto también incluirá pruebas comparativas de los Mercedes-Benz eActros, puramente eléctricos de batería, con los camiones de alimentación catenaria (por medio de cables) y los camiones de celdas de combustible de otros fabricantes.

Desde julio de 2019, el Mercedes-Benz eActros con batería eléctrica, ha demostrado su valía en extensas pruebas de campo en la región alemana.

Producción en serie

Con la aprobación para el uso en carretera del Mercedes-Benz GenH2 Truck, Daimler Truck resolvió un hito importante en el camino hacia la producción en serie por lo que se espera que el primer camión GenH2 producido en serie esté a la venta a partir de 2027.

Por todo lo expuesto, Daimler Truck tiene el proyecto de ofrecer solo vehículos nuevos que sean libres de emisiones de carbono en la operación de conducción  en Europa, Japón y América del Norte para 2039. Para lograr este objetivo, Daimler Truck está electrificando sus vehículos y aplicando una estrategia de doble vía con el uso de sistemas de propulsión a batería eléctrica o de hidrógeno.

Las mejores opciones 

Con el uso de estas tecnologías Daimler Truck ofrecerá a los clientes las mejores opciones de vehículos para uso específicos.

Cuanto más ligera es la carga y más corta la distancia, más probabilidades de que se utilicen baterías. Cuanto más pesada sea la carga y mayor la distancia, más probabilidades de que las pilas de combustible sean las elegidas.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir