Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler Truck, TRATON y Volvo firman un acuerdo de empresa conjunta

Esta iniciativa es un comienzo significativo y un acelerador para el transporte de mercancías neutro en carbono para 2050

Daimler Truck, TRATON GROUP, Volvo Group

Compartir

Los tres principales fabricantes de vehículos comerciales Daimler Truck, TRATON Group y Volvo Group han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta (JV) para instalar y operar una red de carga pública de alto rendimiento para camiones y autocares eléctricos de batería y de larga distancia de servicio pesado en toda Europa.

Como se comunicó anteriormente, las partes se comprometen a iniciar y acelerar la necesaria construcción de infraestructura de carga para el creciente número de clientes de vehículos eléctricos en Europa y contribuir al transporte climáticamente neutro para 2050. La creación de la empresa conjunta está sujeta a aprobaciones regulatorias.

La empresa conjunta planificada, que será propiedad equitativa de las tres partes, está programada para comenzar a operar en 2022 después de la finalización de todos los procesos de aprobación regulatoria.

Las partes se comprometen juntas a invertir 500 millones de euros, la mayor inversión en infraestructura de carga en la industria europea de camiones pesados hasta la fecha. El plan es instalar y operar al menos mil 700 puntos de carga de energía verde de alto rendimiento en y cerca de las carreteras, así como en puntos logísticos y de destino dentro de los cinco años posteriores al establecimiento de la empresa conjunta. Se planea que la futura empresa opere bajo su propia identidad corporativa y tenga su sede en Ámsterdam, Países Bajos aprovechando la amplia experiencia y el conocimiento de sus socios fundadores de camiones de servicio pesado.

La futura empresa actuará como catalizador y facilitador para la realización del Pacto Verde de la Unión Europea para el transporte de mercancías neutro en carbono para 2050, tanto al proporcionar la infraestructura necesaria como al apuntar a la energía verde en los puntos de carga.

Daimler Truck, TRATON Group y Volvo Group ven esto como un gran avance para que la industria del transporte reduzca las emisiones de carbono, y para que otras industrias se beneficien de varias maneras.

Un informe reciente de la industria pide hasta 15 mil puntos de carga públicos y de destino de alto rendimiento a más tardar en 2025, y hasta 50 mil puntos de carga de alto rendimiento a más tardar en 2030. Por lo tanto, este impulso es un llamado a la acción para que todos los demás actores de la industria, así como los gobiernos y los responsables políticos, trabajen juntos para una rápida expansión de la red de carga necesaria para poder contribuir a alcanzar los objetivos climáticos.

Como una señal clara hacia todas las partes interesadas, la red de carga de las tres partes será abierta y accesible para todos los vehículos comerciales en Europa, independientemente de la marca.

Enfoque centrado en el cliente

Los operadores de flotas de vehículos eléctricos de batería podrán aprovechar tanto la carga rápida adaptada al período de descanso obligatorio de 45 minutos en Europa, centrándose en el transporte de larga distancia, la máxima prioridad de la futura empresa conjunta, como la carga nocturna.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir