Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Logística enfrenta grandes retos para fin de año

Los usuarios prefieren hacer compras online debido a la comodidad, lo que genera un gran numero de entregas

desafíos logística

Compartir

Las empresas de logística enfrentan una serie de retos que durante el último mes del año, derivado de la alta demanda de productos de los consumidores, se incrementan e intensifican.

De hecho, datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) señalan que ocho de cada 10 mexicanos se muestran dispuestos a comprar productos durante las ofertas de fin de año. Tomando en cuenta que el 60% de ellos asegura que la principal razón por la que compran online es la oportunidad de recibir sus productos en casa, esto significa un gran número de paquetes por entregar para las empresas del rubro.

De acuerdo con Mail Boxes Etc, la compañía de logística individual y corporativa, estos son los desafíos que las firmas del sector deben atender este fin de año:

Velocidad, factor fundamental

Un estudio de Forrester indica que el 73% de los consumidores en el mundo consideran que darle valor a su tiempo es lo más importante que una compañía puede hacer al momento de ofrecer un servicio. Es por eso que como empresa debes asegurarte de contar con las herramientas necesarias para ofrecer un servicio rápido.

Transparencia en el rastreo 

Los consumidores requieren estar al tanto de en dónde se encuentra su producto, el tiempo restante para la entrega e incluso saber si existen anomalías. Es por eso que como empresa necesitas contratar un servicio que te permita ofrecer un tracker puntual en tiempo real de las entregas y pedidos.

 Comunicación en todo momento

Además de estar pendientes del lugar en el que su paquete se encuentra, los consumidores quieren estar en contacto con las marcas en todo momento. Por ello, como empresa debes habilitar una línea directa para la resolución de dudas, en donde puedes hacer uso de las aplicaciones de mensajería instantánea.

De hecho, datos de la firma especializada Auronix indican que el 91% de los consumidores actualmente quieren conversar con las empresas desde apps de mensajería en lugar de hacerlo mediante llamadas telefónicas.

Nunca entregar paquetes dañados

La alta cantidad de entregas en un tiempo acotado puede generar una dinámica de entregas más apresurada y bajo un nivel de presión más alto al convencional. Pero eso no implica que los paquetes se dañen en el transcurso. Para evitarlo, es importante contar con un embalaje de calidad.

Cabe mencionar que del total de paquetes que llegan dañados a su destino el 70% se debe a un empaque incorrecto. Mail Boxes Etc ofrece a las empresas un servicio de embalaje de alta calidad que cuenta con una amplia gama de materiales con el fin de preservar la integridad de los productos que se envían.

Una entrega en tiempo y forma sin anomalías, puede ser el detonante entre la lealtad de un cliente, lo que favorece a las empresas dedicadas a la logística.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir