Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Daimler trucks invierte 45 mdd en su planta de México

Compartir

En el marco de la celebración de sus primeros 44 años de presencia en el estado de México, el fabricante de camiones y tractocamiones Daimler Trucks, anunció una inversión de 45 millones de dólares en su planta de Santiago Tianguistenco, en el Estado de México.

Dicho capital, será destinado a la modernización de equipos y optimización en el flujo del proceso de producción de camiones y tractocamiones Freightliner, lo que generará alrededor de 200 empleos adicionales, que se sumarán a los mil 700 ya existentes.

“Con estos recursos, prepararemos a la planta de Santiago para el futuro, proyectando el flujo del proceso y mejorando las áreas de trabajo”, señaló Roger Nielsen, director de operaciones de Daimler Trucks  Norteamérica.

Por su parte, Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, expresó su agradecimiento con Daimler al re invertir en su planta mexiquense y reafirmó el compromiso que tiene su gobierno con las empresas establecidas en el estado, así como las que se incorporen más adelante.

Cabe destacar que en esta planta, actualmente, se ensamblan en su línea de producción, hasta 600 combinaciones de plataforma Freightliner M2 y Columbia, además de ser considerada la fábrica oficial en el país del Freightliner Coronado, dirigido principalmente para el mercado norteamericano.

Asimismo, en esta factoría, de igual manera se ensambla el modelo Cascadia, en su configuración de cabina de día.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir