Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL enfrenta la logística de la vacuna anti-covid con 3 esquemas

Con el fin de adaptar sus capacidades logísticas para la distribución de cualquier vacuna, DHL ha modelado 3 esquemas logísticos

DHL vacunas
Hasta ahora, México suma cerca de 97 mil vacunas entregadas. Foto: DHL

Compartir

DHL es la empresa logística que se ha encargado de proporcionar la cadena de suministro para la vacuna contra el COVID-19 en el país y que hasta este martes ya suman cerca de 97 mil dosis de Pfizer/BioNTech entregadas a México.

Sin embargo, con el fin de contar con una cadena sin interrupciones, DHL ha modelado 3 esquemas para la distribución de las dosis.

“Hemos definido tres arquetipos logísticos end-to-end de entre los que podrán elegir las empresas farmacéuticas y las entidades públicas para suministrar las dosis finalizadas de la vacuna”, señala la firma.

Así mismo, señala que estos esquemas podrían verse adaptados dependiendo de los requisitos de temperatura, las distancias, los volúmenes, costos, tiempos de espera, capacidad de almacenamiento y disponibilidad de equipo.

Cabe destacar que sus modelos buscan adaptar a cualquier vacuna que requiera ser movida, no solo a la de Pfizer/BioNTech.

Los tres esquemas logísticos de DHL

  1. Envío directo: El envío más directo y rápido, lleva las vacunas (paletizadas o en cajas) directamente del punto de llenado y acabado al destino final en camión o por carga aérea.Esta modalidad sería de utilidad en la distribución inicial global, a largo plazo en pequeñas regiones o bien en casos en los que el punto de destino se encuentra relativamente.
  2. Cross docking local: Las tarimas con cajas refrigeradas tamaño paquete vuelan al país de destino, donde se someten a un cross docking (cruce de muelles), son etiquetadas y luego transportadas en camiones a diferentes puntos finales.Esta solución de distribución puede minimizar los costes de envío transfronterizos y funciona especialmente bien en destinos de una región pequeña que estén relativamente lejos.dhl logística
  3. Almacenamiento local: Se emplean las capacidades locales de almacenamiento y ejecución para recibir tarimas completas y luego separar en unidades para posterior entrega de última milla.Este sería una solución a largo plazo para tipos de vacunas que pueden transportarse con requisitos de temperatura no tan estrictos.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir