Revista especializada en la industria del autotransporte en México

DHL socio oficial de logística

Compartir

La empresa de logística DHL, apoyará  la Décima primera edición de la Volvo Ocean Race, con el transporte de aparejos de alta gama para las tripulaciones y el acarreo de pabellones para visitantes a las diez Villas de la regata, a lo largo de la ruta de más de 72 mil  kilómetros de largo, además del suministro a corto plazo de repuestos en casos de emergencia. Para ello utilizará un total de 152 contenedores para transportar los cientos de toneladas de materiales.

“Nuestros procedimientos serán supervisados desde un centro de control internacional establecido especialmente para la regata. Garantizamos que la regata se desarrolle sin inconvenientes al suministrar a sus organizadores, los equipos participantes y los socios la gama completa de servicios de corretaje de fletes y logística de sedes. Desde el punto de partida en Alicante, España, hasta la  meta en Galway, Irlanda, DHL será responsable del transporte aéreo, marítimo y terrestre de los equipos altamente valiosos que se utilizarán”, declaró Reinier Vens, director de Proyectos de DHL para la Volvo Ocean Race.

DHL trasladará dos conjuntos idénticos de contenedores de 40 pies para transporte marítimo, con un volumen de 67 metros cúbicos, que incluyen herramientas manuales de elevación, juegos de salvavidas y de eslingas para elevar aparejos, por equipo de acuerdo con el principio de salto de etapas. Los equipos usan el contenido del primer contenedor durante la primera etapa, mientras DHL ya ha entregado el segundo contenedor en el siguiente destino. Al llegar, los equipos toman el segundo contenedor para usarlo durante la siguiente etapa, mientras DHL prepara el primer contenedor previamente utilizado para la siguiente parada. Este método garantiza la entrega puntual y la disponibilidad de los equipos necesarios, ya que DHL está siempre adelantado respecto a las embarcaciones.

La cooperación perfecta de todas las unidades de negocios de DHL garantizará que la regata se desarrolle sin inconvenientes. “En DHL ofrecemos a nuestros clientes soluciones personalizadas, cumpliendo con las necesidades especiales que conllevan requisitos específicos. Debido a la planificación anticipada que ha emprendido DHL, podemos reaccionar de manera flexible y oportuna, en caso de emergencia”, expresó Bernardo Traversari, gerente general de DHL Global Forwarding Ecuador.

Además de los contenedores para transporte marítimo, DHL proporciona a cada equipo varios contenedores para cargas aéreas. En caso de una emergencia, como la rotura de un mástil, es responsable de entregar un reemplazo en forma inmediata. Para cubrir tales contingencias, se ha establecido un depósito de repuestos en el aeropuerto de Ámsterdam, lo que permitirá a DHL transportar mercancías de gran tamaño, como mástiles de hasta 100 pies de alto, a cualquier destino del mundo, en poco tiempo.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir