DHL Supply Chain realizó una alianza sustentable con Volvo Car Brasil para la distribución de repuestos automotrices en la ciudad de San Paulo.
La empresa de logística, almacenamiento y distribución, perteneciente a Grupo DHL, informó que a través del vehículo VUC JAC iEV 1200T ha distribuido repuestos (aftermarket) como parabrisas, radiadores, faros y defensas en la región.
Desde el pasado mes de febrero, la importadora sueca de automóviles de alta gama otorgó dicha unidad eléctrica con capacidad de 7.5 toneladas.
Este vehículo 100% eléctrico tienen como destino seis distribuidoras de repuestos de Volvo Car Brasil. Con ello, la compañía automotriz busca generar un menor impacto ambiental en sus operaciones.
En ese sentido, DHL reveló que en los últimos tres meses se evitó la emisión de dos mil kilogramos de CO2. Lo anterior es equivalente a plantar cerca de 300 árboles.
Vanessa Pelintra, directora de operaciones de DHL Supply Chain , explicó que esta alianza busca disminuir el impacto ambiental en las cadenas de suministro del sector de repuesto.
El vehículo eléctrico se desempeñó bien en las entregas y podemos escalar este modelo contando con el apoyo de nuestra flota eléctrica. De esta forma, avanzamos de manera positiva y agregamos valor a las operaciones logísticas de nuestro cliente”, afirmó.
Por su parte, Ricardo Ochiai, director de postventa de Volvo Car América Latina, celebró los beneficios sustentables de esta alianza.
Con la ambición de convertirnos en una empresa neutra para 2040, ésta es tan solo una de muchas iniciativas y cambios que haremos en nuestra cadena logística”, apuntó.
Suman objetivos ambientales
Ambas empresas informaron que en 2024 prevén ampliar la utilización de vehículos eléctricos en operación.
Asimismo, se analiza la posibilidad de que la compañía de logística utilice estaciones de carga instaladas por Volvo Car en la región.
Daniel Lucchesi, director de desarrollo de negocios de DHL Supply Chain, explicó que esta iniciativa se ajusta a los objetivos sustentables de ambas organizaciones.
Vemos una gran oportunidad de replicar esta solución en las operaciones de aftermarket automotriz en Brasil, potencializando así el beneficio de esta solución”, aseveró.
Cabe destacar que el VUC eléctrico también es utilizado para promover la diversidad de género. Esta unidad es siempre manejada por una conductora como parte de la iniciativa “Mujeres en la Carretera” de DHL, la cual busca incluir más conductoras en el sector.
La flota sostenible de DHL Supply Chain en Brasil cuenta con más de 80 vehículos eléctricos de los modelos VUC, camiones semipesados y vehículos utilitarios eléctricos. De esa manera, se realizan entregas verdes en las regiones metropolitanas de Sao Paulo, Campinas y Río de Janeiro.
DHL Supply Chain discute y analiza tendencias del sector logístico