Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Dina conquista mercados clase 8

Compartir

Con un crecimiento del 14 por ciento en la participación de mercado de autobuses en México, Dina se consolida como una de las marcas más importantes de este sector. Tan sólo en 2015 colocó mil 192 unidades, la mayoría a gas natural.

En el contexto de Expo Foro 2016, Martín Meléndez, director general de la marca, destacó que el año pasado el 47 por ciento de las ventas fue con tecnología diésel; el 51 por ciento a gas natural y el 2 por ciento fueron eléctricos.

“Esto marca la tendencia de Dina, pues no sólo queremos que nuestras unidades sean de diésel, estamos incursionando ya con tecnologías amigables con el medio ambiente y congruentes con nuestras filosofía”, explicó el directivo.

Según Meléndez la meta de Dina es cambiar la visión de que sólo son un proveedor de autobuses y convertirse en proveedores de soluciones de movilidad, acompañados por un ingrediente importante como lo es el cuidado del medio ambiente.

Servicio de posventa

Claudia Gutiérrez, directora de transporte sustentable de Dina, señaló que la marca está en un proceso de constante innovación, por lo cual se las han ingeniado para diseñar proyectos de movilidad.

“Tenemos que innovar todos los días. Estamos coordinando proyectos desde ceros y especializándonos en gas natural y tecnologías amigables con el medio ambiente

Por una parte sufrimos esta transformación para llevar y tener el mejor equipo que pueda asesorar a un cliente, pensando no en la venta de unidad sino en la consolidación de un proyecto”, abundó la directiva.

Entre otras cosas, Claudia Gutiérrez subrayó que el tema de la posventa será su carta fuerte para este año con la intención de que el cliente sólo se dedique a operar sus unidades.

“Hoy tenemos más de 600 unidades bajo contrato de mantenimiento con Dina. Estamos buscando que todas nuestras unidades salgan con contratos de mantenimiento para poder asegurar que las unidades van estar en estado óptimo y quitarle al cliente un problema para que se dedique a su negocio que es operar unidades. Yo creo que en un futuro lo que vamos a estar vendiendo es tiempo de operación de unidades”.

El año pasado Dina tuvo el 42 por ciento de participación de mercado en clase 8. Esto se debe al éxito del Linner que es el producto insignia de la marca.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir