Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Dos Bocas producirá 120 mil barriles de DUBA

La refinería Olmeca de Dos Bocas fue inaugurada por AMLO

Dos Bocas DUBA

Compartir

La refinería Olmeca de Dos Bocas producirá 120 mil barriles diarios de diésel Ultra Bajo Azufre y 170 mil barriles de gasolina, de acuerdo con la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.

Así lo dio a conocer la funcionaria durante el arranque de las pruebas de esta obra ubicada en Tabasco, en una ceremonia encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Los dos combustibles serán de la mejor calidad y cumpliendo las especificaciones internacionales. Es una refinería con la tecnología más moderna que hay en todo el mundo”, dijo Nahle sobre la nueva refinería de Dos Bocas.

La falta de abasto de diésel Ultra Bajo Azufre en todo el país es uno de los principales pendientes para el autotransporte en México, ya que dar el salto tecnológico hacia vehículos con tecnología Euro 6 requiere de este tipo de combustible.

A mediados del año pasado, cámaras empresariales del sector transporte realizaron un muestreo sobre la disponibilidad de DUBA a nivel nacional, concluyendo que es del 72.6%, por debajo del 81% de 2018 y del 75.2% del 2019.

En este contexto las cámaras lograron que la Semarnat retrasara la implementación de la NOM-044, permitiendo la convivencia de la tecnología Euro 5, que no requiere DUBA, y la EURO 6.

El presidente López Obrador señaló que Dos Bocas tiene la mejor ubicación posible para la obra, puesto que ya era una terminal de Pemex, a donde llega todo el petróleo de tierra y aguas someras de Tabasco y Campeche.

“Aquí llegan un millón de barriles diarios, así que se cuenta con la materia prima y no se tuvo que hacer una infraestructura especial”, destacó el presidente.

Recordó que de los mil 700 barriles de crudo que se extraen diario en México, cerca de un millón pasa por el sitio de la construcción.

También te puede interesar:

Disponibilidad de DUBA está peor que hace tres años

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir