Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Economía mexicana crecería 6% este año: analista

Compartir

La economía mexicana necesita recuperar la confianza para la inversión y despegar en cuanto a crecimiento económico, una variable que vería un alza del 6% en un escenario optimista para este año.

Esto de acuerdo con el analista Macario Schettino, durante una mesa de análisis virtual organizada por Difrenosa, distribuidora de la marca Freightliner en el norte del país.

“Lo más optimista que he visto para este año es crecer 6% y el próximo 3%. De ahí en adelante se crecerá al 2%”, dijo el especialista en la mesa en la que también participó el politólogo Leo Zuckermann.

Destacó que en un plano menos optimista el crecimiento sería del 3.7% como efecto de un rebote del escenario del año pasado.

Por otra parte, el analista político Leo Zuckermann destacó la relevancia de las próximas elecciones, dado el papel que juega el congreso en las decisiones que se tomarán en el corto plazo.

Jaime Tamez, director general de Difrenosa, destacó que el sector del transporte de carga ha tenido 14 meses de resiliencia por la contingencia sanitaria, misma que ha instado a una reinvención en todos los aspectos.

El directivo regiomontano reconoció la labor que han desempeñado los transportistas y los colaboradores de Difrenosa durante los confinamientos. “El transporte carga se mantuvo solventando las necesidades del ser humano a cada uno de los lugares”, dijo. 

Difrenosa organizó una mesa de análisis con especialistas.
Jaime Tamez, director general de Difrenosa.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir