Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Crear una #CiudadCero, la gran apuesta de Volvo

Compartir

Imagina una ciudad sin tráfico, sin accidentes, sin ruido y sin contaminación, si, no es un sueño es posible gracias a la apuesta de Volvo Buses y su concepto de #CiudadCero. Este es un concepto integral que busca mejorar la movilidad de las personas dentro de las grandes urbes.

El primer paso para lograr esta meta es contar con el vehículo adecuado como el Metrobus eléctrico de Volvo. Este primer vehículo tiene cuatro meses en circulación y ya demostró su valía al reducir emisiones contaminantes, ofrecer una autonomía de 230 km con una recarga de cuatro horas.

Este plan de electromovilidad incluye servicios conectados, capitalizar la experiencia de la marca en otros países y en el mismo corredor uno de la línea de Metrobus, para ofrecer un servicio completo.

El servicio también incluye la optimización y reducción de costos de las baterías. “En este sentido estamos en la segunda generación y en diciembre tendremos la tercera generación de baterías, la cual ofrece casi 50% más energía por el mismo costo”, afirmó Gilberto Martínez, representante de Volvo Buses.

En esta apuesta, la empresa tiene una un plan en “la estufa” fabricar autobuses eléctricos en la planta de Tultitlan, “tenemos una línea flexible para trabajar diferentes vehículos”.

“Tendríamos que hacer una adaptación logística para el manejo e instalación, pero es posible la suma de voluntades para acelerar la producción lo más pronto posible en México”, afirmó Gilberto Martínez.

 

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir