Revista especializada en la industria del autotransporte en México

EducaT, la nueva plataforma de profesionalización

Educat busca enlazar a capacitadores con pymes del transporte

Compartir

EducaT es la plataforma lanzada por la  Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable (GIZ) y la Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (APAF), enfocada en concentrar en un solo lugar la oferta educativa que hay para las empresas de transporte de carga en México

“Revisamos las capacitaciones disponibles en México y nos dimos cuenta de que ya existe una oferta muy amplia. Sin embargo, también detectamos que la información sobre esas capacitaciones era muy dispersa”, dijo Stephanie Hartmann, directora del programa transporte sustentable de la GIZ.

Explicó que, ante esto, la necesidad que se atiende es la de concentrar en un portal único la información sobre las capacitaciones para que las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, conozcan y puedan tener fácil acceso a la profesionalización.

Para impulsar este proyecto la GIZ se alió con la APAF, de la que forman parte agrupaciones como ANPACT, ANTP, CANACAR y CONATRAM, cuyo principal interés es la profesionalización del autotransporte de carga en México.

“Esta plataforma pone a disposición de los transportistas cursos talleres, carreras técnicas postgrados y programas de capacitación que le ayudarán al transportista gestionar e impulsar su empresa”, dijo Miguel Elizalde, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Cabe resaltar que el sitio de EucaT no ofrece las capacitaciones, sino que concentra la información para conectar a capacitadores con las empresas.

A la presentación virtual de este sitio, que ya se encuentra disponible con los primeros listados de capacitaciones, asistieron integrantes de las cuatro agrupaciones que forman parte de la APAF, autoridades y la GIZ, desarrolladores del proyecto.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir