Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Mercedes-Benz Autobuses presenta su oferta integral en transporte urbano

Mercedes-Benz

Compartir

Mercedes-Benz Autobuses presentó su oferta integral de movilidad para el transporte urbano que van desde autobuses, servicios de mantenimiento y refacciones, financiamiento, así como su nuevo servicio Movin de recopilación de datos para eficientar el trabajo de las flotas.

En el evento virtua denominado “Leading the Road”, Alexandre Nogueira, CEO de Daimler Buses México, reconoció que en este momento de pandemia el transporte de pasajeros fue de los más afectados, sin embargo, poco a poco el mercado se encuentra en recuperación.

Con 27 años en México y 23 como líder absoluto Mercedes-Benz Autobuses ha transportado más de 39 millones de personas, afirmó Raúl González, director de ventas, postventa y mercadotecnia.

Seguridad y eficiencia

Cada uno de los autobuses Mercedes-Benz son un traje a la medida, hechos para cubrir las necesidades de cada cliente, de cada ruta y camino.

Marco Feregrino, director de ventas, indicó que más de 90 millones mexicanos viven en las ciudades y de estos el 80% usa el transporte público, lo que significa 130 millones de viajes diarios que requieren un transporte, es por eso que el tema de seguridad es prioritario para los vehículos de Mercedes-Benz Autobuses.

“El concepto de seguridad integral abarca todas las fases de seguridad, seguridad para el conductor, protección en caso de accidentes y reducción de las consecuencias negativas para el vehículo y sus ocupantes”, gracias a sus alternativas de carrozado y elección de componentes.

En la presentación virtual, Aldo Sauceda, gerente de administración de ventas y planeación de productos, comentó que 5 de cada diez vehículos de transporte urbano son de Mercedes-Benz.

Entre los productos favoritos de los usuarios están: el LO 916/48 Toreto, tal vez, el más pequeño de la gama pero el de mayor participación en el mercado, ideal para lugares con restricciones de movilidad y con necesidad de optimizar el rendimiento de combustible.

En la clase 7 destacaron dos modelos el MBO 1421/ 60 Zafiro 1040 GT, un multimodal que se adapta a las diferentes necesidades del mercado, con un nuevo sistema que puede controlar la computadora del motor y eficientarlo hasta un 4% adicional.

El OF 1321 / 44 Urviabus MD es un producto que comparte mucho el MBO, pero en una versión chata, tal vez más corto en tamaño pero la misma capacidad de pasajeros, con un giro de radio de 50% el mejor del mercado.

Apoyo a la economía

El transporte urbano fue tal vez el que más sufrió en esta pandemia, por lo que Mercedes-Benz Autobuses, lanzó BusStore, una opción para que los transportistas encuentren unidades seminuevas, listas para usarse a una opción mucho más accesible para sus vehículos.

“Apoyamos la renovación y reactivación de la flota, con opciones de arrendamiento bajo ciertas condiciones”, comentó Julián González, gerente de Bus Store.

Eléctricos, listos para rodar en México

En la presentación, Aldo Sauceda, dio a conocer el eO500U, un autobús 100% eléctrico hecho especialmente para el mercado mexicano y de Latinoamérica.

Con sistemas de regeneración de energías se puede extender la autonomía del vehículo, que actualmente cuenta con 300 km con una sola carga.

El futuro de la movilidad

Contar con un sistema que permita planificar los recursos, boletaje, incluso contador de pasajeros es parte de lo que ofrece Movin, una solución que permite optimizar los recursos al administrar la flota en tiempo real, ofrecer un servicio dinámico acorde a la demanda de los pasajeros.

“Queremos ser parte de la transición junto a ustedes, así como ofrecer un proyecto con alta calidad”.

Postventa 

En el tema de mantenimiento, Mercedes-Benz Autobuses cuenta con una aplicación llamada diagnóstico remoto Ola!, que busca personalizar el servicio y contribuir con la rentabilidad del negocio, con programas de mantenimiento de acuerdo a la operación de la flota; además de contar un taller móvil que acude directamente a donde se requiera su labor.

Los talleres móviles incrementan la rentabilidad de la flota, reducen los tiempos de traslado y al observar el trabajo realizado en sus unidades fortaleciendo la confianza depositada en la marca.

Para las áreas de mantenimiento, es verdad que tuvieron problemas, en la parte de refacciones, sin embargo, la marca mantuvo su oferta integral de refacciones originales, homologadas, remanufacturadas, todo acorde a las necesidades de cada cliente.

Financiamiento

Mantener una flota en movimiento es necesario contar con un buen servicio de financiamiento y que mejor que hacerlo a través de Daimler Financial Service Sofom, la financiera especializada en autobuses.

José Antonio Moreno, director comercial de financiamiento de autobuses de DFSM, explicó que con la pandemia varios de sus clientes reestructuraron sus financiamientos, pero la recuperación paulatina, la mejora de los ingresos y la necesidad de renovar sus unidades los obligó a pensar en nuevas formas de apoyo, con servicios digitales, programas de lealtad, tarifas multianuales, son de lo que ofrecen a los transportistas.

Finalmente, Alexandre Nogueira informó que a partir del primero de diciembre cambiarán su denominación y ahora serán Daimler Trucks, pero mantendrán su misma responsabilidad con sus clientes.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir