Revista especializada en la industria del autotransporte en México

Eliminan cobro de permisos de unidades de arrastre

Mediante un decreto publicado en el DOF, se eliminó el cobro de derechos de unidades de arrastre y entrará en vigor el próximo 1ro de enero

unidades de arrastre

Compartir

Bajo la premisa de que las unidades de arrastre necesitan un vehículo para moverse, y que éste también requiere cobro de derecho, se eliminan los pagos para las primeras.

Así se dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación en el que se deroga el numeral 2 del inciso a de la fracción I del apartado A del artículo 148.

“Si el permiso que se otorga conforme al numeral 1 de este inciso ampara más de un vehículo motriz, se pagará por cada uno de los subsecuentes únicamente el derecho por el alta”, refiere el documento.

Esto quiere decir que los transportistas pueden poseer varias unidades de arrastre, pero deben tener al menos un vehículo que preste el servicio por sí mismo.

Los cambios publicados forman parte del Paquete Económico del 2021, por lo que la disposición entrará en vigor el primero de enero.

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir