Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Energéticos suben precio por sanciones a Rusia

El presidente de EU prohibió la importación de petróleo ruso

diesel

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prohibió importar petróleo de Rusia, así como gas natural licuado y carbón, lo que implica que los energéticos suban su precio.

Esto en el contexto de la invasión de Rusia a Ucrania, que ha costado el desplazamiento de miles de personas y la muerte de civiles en el este de Europa.

“La brutal guerra de Putin ha llevado a precios más altos de la energía y ha aumentado los costes para los estadounidenses en casa”, señaló la Casa Blanca en un informe esta escalada en que los energéticos suben su precio.

El presidente advirtió que las compañías de petróleo y gas no deben usar la guerra como una excusa para aplicar aumentos excesivos de precios ni de ganancias, puesto que existen incentivos para aumentar su producción local.

De acuerdo con la hoja informativa, el año pasado Estados Unidos importó casi 700 mil barriles diarios de petróleo crudo y productos petrolíferos refinados de Rusia. 

A decir del grupo de consultoría Julius Baer, esta medida deja un hueco en el mercado petrolero, con una incertidumbre de corto plazo. “La fluidez de la situación y la incertidumbre de cómo se ajustarán las cadenas de suministro crea un nerviosismo extremo en los mercados petroleros y alimenta el aumento del precio del petróleo”, dijo. 

Aunque se abundó en que en poco tiempo el alza del petróleo podría seguir patrones ya conocidos.

¿Y en México?

Las implicaciones del conflicto en Europa del este también se transfieren hacia México. De acuerdo con Francisco Saldaña, analista del grupo financiero Ve por Más, el conflicto bélico en Ucrania “ha inducido escasez a nivel internacional e incrementos en los precios de materias primas”, como es el caso de energéticos y metales, además de cuellos de botella en el transporte de mercancías.

Un ejemplo de esto es la inflación mensual vista en el último periodo, que fue al más alta para un mes de febrero en 22 años, al crecer 7.28%,  “con fuertes incrementos en los energéticos (gas LP, gasolinas), que respondieron al incremento en la cotización
internacional del petróleo”, dijo Saldaña en un documento de la institución financiera.

También te puede interesar: 

Armadoras se distancian de Rusia por conflicto en Ucrania

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir