Te esperamos en ExpoTransporte 2022 en Puebla del 5 al 7 de octubre Búscanos en Centro Expositor Puebla Stand P5273 Pasillo 52 ¡No faltes!

Escasa participación femenina, un reto para el autotransporte

La proporción de mujeres empleadas en el sector es bajo comparado con los hombres

mujeres operadoras

Compartir

Uno de los grandes retos para el autotransporte de carga y pasaje es la escasa participación femenina en los puestos de trabajo relacionados con estas actividades, revela un estudio respaldado con censos oficiales.

En el documento consta que la proporción de mujeres empleadas en el autotransporte de carga es del 11.4%, una cifra baja si tomamos en cuenta que la media de la economía nacional es del 43.1% de mujeres ocupadas.

La situación de la escasa participación femenina no es muy distinta en el caso del autotransporte de pasajeros, donde sólo el 10.9% del total del brazo laboral son mujeres.

No obstante, las mujeres que tienen participación en el transporte de carga tienen una mayor preparación académica, ya que en los niveles de educación media superior y superior las mujeres son mayoría.

En este sentido, el 37.3% de las mujeres que laboran en el sector tienen educación superior, mientras que el 36.2% llegan a la media superior.

En contraste con estos datos, la mitad de los hombres del sector cuenta con educación básica, de acuerdo con un documento del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

También te puede interesar:

Mujeres al volante: “El miedo no te va a detener a seguir adelante”

 

Autor

Zeen is a next generation WordPress theme. It’s powerful, beautifully designed and comes with everything you need to engage your visitors and increase conversions.

Subir