La empresa Quantron se encargó de modificar el tren motriz de un Iveco Strator a diésel, de modo que ahora tiene una batería de combustible que proporciona al, rebautizado, Energon una nueva fuente de energía.
El camión tiene una capacidad de 44 toneladas y busca ofrecer una autonomía por hasta 700 kilómetros, que podrían ser recargados en minutos.
La configuración que la empresa modificadora de vehículos escogió fue la 4×2, que cuenta con dos ejes y tracción trasera.
Inicialmente, el camión tiene un motor 10.3 L con poco más de 400 caballos de fuerza, mismo que fue modificado por un sistema de pila de combustible que ofrece una potencia de 130 kW, encargados de alimentar a un motor eléctrico de 340 kW, es decir, cerca de 450 caballos de fuerza.
Por el momento, los primeros pedidos que serán entregados a finales de 2021, serán hechos de manera “artesanal”, y la producción en serie comenzará a partir de 2022.
Sin embargo, sólo se venderá en Europa, el precio variará de acuerdo a los servicios con que se requiera el camión y se necesitarán 10 mil euros para oficializar el pedido.